3 de marzo de 2017 00:00

Universidad Católica buscará el liderato del Campeonato ante River

Hernán Galíndez vuelve a la titularidad en Guayaquil tras cumplir con una suspensión reglamentaria

Hernán Galíndez vuelve a la titularidad en Guayaquil tras cumplir con una suspensión reglamentaria. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

Jorge Célico, entrenador de la Católica, reconoció que los cambios que hizo en su equipo a inicios de la temporada ya empezaron a generar réditos. Modificó las posiciones de varios de sus jugadores y con ello consiguió ser, hasta ahora, uno de los clubes invictos.

A Luis Miguel Escalada lo sacó de su zona de confort. Ahora el argentino, que se dio a conocer en el fútbol ecuatoriano como delantero y goleador, se desempeña como mediocampista. Además, Célico aprovecha la velocidad de sus otros volantes recién llegados para sacar ventaja ante sus rivales.

Así logró una contundente goleada a Clan Juvenil y empatar 2-2 ante Emelec, en el George Capwell. Ahora, los del ‘Trencito Azul’ buscarán los tres puntos que les permitan disfrutar de la punta de la tabla de posiciones, en donde por ahora está el Independiente del Valle.

Católica no tiene bajas para este cotejo. Recuperó a su golero Hernán Galíndez, quien pagó una fecha de suspensión. Además, tendrá en la banca al argentino Gastón Gil Romero, quien fue habilitado hace dos semanas.

“El partido con el Delfín nos dejó un sabor amargo. Perdimos dos puntos en condición de local y por eso hemos trabajado esta semana para corregir errores”, dice el estratega argentino.
Célico se respaldará en su medio campo y en su delantero estrella Jhon Cifuentes, quien es el goleador del torneo en estas primeras fechas.

En River Ecuador sí habrá cambios. El golero Damián Frascarelli recibió tres fechas de suspensión por gestos que hizo hace una semana en el duelo ante Liga de Quito, tras ser expulsado. En su reemplazo estaría Bryan Caicedo, quien debutó ante la ‘U’ en la Serie A.

Católica evitó entrenar en cancha de césped sintético. Esto, porque el estratega quiso cuidar a sus jugadores de cualquier lesión.
“En esto de las canchas sintéticas hay varias teorías. Se puede entrenar al menos una vez antes del partido en este tipo de césped.

Nosotros preferimos hacerlo en la cancha regular. Esto porque no queremos que nuestros jugadores se lesionen”, dijo el DT.
Ayer, el equipo se entrenó en la mañana en el complejo de la Armenia y tenía previsto viajar anoche a Guayaquil. El cotejo se disputará desde las 20:00, en el estadio Christian Benítez.

El resto de la fecha se disputará mañana y el sábado. El Delfín, que es segundo en la tabla de posiciones, recibe en el Jocay de Manta a Fuerza Amarilla a las 14:00. El Barcelona visitará al Clan Juvenil a las 16:00 en el estadio Rumiñahui. A esa misma hora, el Emelec enfrentará a Macará en el George Capwell.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)