27 de abril de 2018 12:26

Universidad de Chile despide al DT  Hoyos tras la goleada en Brasil

Ángel Guillermo Hoyos ya no será técnico de la Universidad de Chile. Foto: Douglas Magno /AFP

Ángel Guillermo Hoyos ya no será técnico de la Universidad de Chile. Foto: Douglas Magno /AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad de Chile tocó fondo en Brasil. Cruzeiro le propinó una histórica goleada por 7-0 en la Copa Libertadores y cavó el foso del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, despedido de los 'azules' este viernes tras encadenar humillantes derrotas que aniquilaron la confianza del club.

Una lluvia de goles en Belo Horizonte ahogó los plantes del equipo universitario que en la semana previa al choque copero había soportado un 6-1 ante el modesto Unión La Calera por el torneo local, que se sumó a la derrota en el clásico ante el popular Colo Colo (1-3) , que lo bajó de la punta del torneo local.

“Fue una larga noche de muchas reuniones y el directorio acá presente, y en contacto con los directores que están en Santiago, se decidió desvincular a Ángel Guillermo Hoyos”, dijo Carlos Heller a periodistas en Belo Horizonte.

Las funciones de Hoyos “cesan a partir de ahora”, agregó Heller, precisando que Esteban Valencia y César Henríquez, hoy en las divisiones inferiores del club, se harán cargo del equipo de manera interina.

Hoyos tomó el mando de la Universidad de Chile, uno de los clubes más populares del país, el 26 de diciembre de 2016 después de dejar el puesto de entrenador de la selección boliviana.

El argentino se va de la 'U' con un título de campeón del torneo Clausura-2017 y deja al equipo en la segunda posición del Campeonato-2018, seis puntos detrás del líder Católica.

En la Libertadores, los universitarios se ubican terceros en el Grupo 5 detrás del líder, Racing Club, que suma 8 unidades, y de Cruzeiro, con 5 puntos, al igual que la 'U', pero mejor diferencia de goles en una llave que tiene a Vasco da Gama como colista con dos puntos.

“Sin alma y sin entrenador” 
La estrepitosa caída de la 'U' en Belo Horizonte fue la peor derrota chilena en la Copa Libertadores.

“Como plantel nadie se esperaba esto. Es una vergüenza tremenda”, lamentó el arquero Johnny Herrera al finalizar el choque.

El diario La Tercera tituló: “Sin alma y sin entrenador” , reflejando la falta de reacción de un equipo chileno que sigue cargando con la frustración de nunca haber gritado campeón en la Libertadores. Un hito reservado en Chile solo para su archirrival Colo Colo, que fue campeón en 1991.

La humillante caída de la 'U' se suma a los pasos en falso dados por el fútbol chileno en torneos internacionales, sumando varios años de fracasos de sus clubes que se agregan a la sorpresiva eliminación de la selección del Mundial de Rusia-2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)