12 de agosto de 2017 14:57

Macará venció 1-0 a una tibia Universidad Católica en el Atahualpa

Universidad Católica perdió de local con el Macará en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Macará venció a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Macará venció 1-0 a la Universidad Católica con un gol de Carlos Arboleda, en el estadio Olímpico Atahualpa. El tanto llegó al minuto 70 en el partido que abrió la quinta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017.

El inicio del partido, fue el Macará el que dominó las primeras acciones del encuentro. Los visitantes no se guardaron nada y salieron con todo a buscar el primer gol del partido. En 5 minutos, los dirigidos por Paúl Velez crearon un par de acciones en el área del arquero Galíndez. Los delanteros ambateños Champang y Tévez se dieron modos para complicar a la defensa local. 

Los capitalinos respondieron a la ofensiva ambateña con una jugada del delantero Cifuente. El joven arponero estuvo cerca de concretar tras un lanzamiento libre. La acción no fue aprovechada por la Católica y nuevamente el Macará tomó la iniciativa. Feraud organizaba el juego visitante pero sus proyecciones no eran claras para generar ocasiones de gol. En 15 minutos, el encuentro se estancó en mediocampo

Católica facilitó el control del visitante por la carencia de ideas. La ausencia del argentino Defederico se notó en la cancha. Antes del primera mitad de juego, el cuerpo técnico camarata realizó su primera variante. Por lesión salió Gastón Gil e ingresó Jerry León. 

Macará, sin ser efectivo, intensificó su juego por las bandas. Armando 'la Bomba' Gómez era el jugador que más intentó ganar la raya y hasta se atrevió a rematar, pero la efectividad seguía ausente para los ambateños. Pese a ello, al minuto 31, el Macará tuvo la más clara de los primeros 45'.  Tras un gran robo de Tévez, el argentino se escapó por la izquierda del área de la Católica y lanzó un centro pasado. El tiro resultó muy alto y nadie del Macará pudo conectar de cabeza. 

Los visitantes tuvieron una más en los pies de Arboleda tras aprovechar un rebote en el área de la Católica. El remate salió cerca del palo izquierdo del arquero Galíndez. Así finalizó el primer tiempo. 

En el inicio de la segunda parte del encuentro, las escuadras salieron con otra actitud. Los locales buscaron el área rival y mejoraron en la tenencia del esférico. No obstante, era el Macará el que mantenía el control del partido. 

Bordeando los 60 minutos, los visitantes armaron un jugada de peligro que estuvo cerca de marcar la primera.  El volante Feraud se internó por el centro del área de la Católica y sacó un potente remate que Galíndez atajó con una gran estirada. El rebote quedó para los celestes pero no pudieron marcar. 

Sin embargo, la presión celeste fue aumentando con el pasar de los minutos. Los ambateños se valieron de trazos largos para proyectar a sus atacantes y en defensa hicieron un trabajo eficiente para controlar las escapadas de Renato Ibarra, el más movedizo de la Universidad Católica. 

Al minuto 70, llegó el primer tanto del partido. Tras una gran jugada de Feraud por el centro, Arboleda ingresó en el área de la Católica para vencer al arquero Galíndez con un remate cruzado. 


El gol golpeó en la resistencia camarata y la poca mejoría que mostró en el segundo tiempo se fue diluyendo. Más aún con la expulsión de Elvis Patta al 74'. 

El Macará siguió martillando el área contraria y con remates de larga distancia casi logra marcar la segunda. Al 78', el mismo Arboleda sacó un remate frontal desde fuera del área y el tiro se estrelló en el travesaño

En la recta final del partido, el ingreso de Abel Casquete mejoró en algo la ofensiva católica. El joven delantero ingresó por Renato Ibarra pero estaba solo en ataque al momento del desborde.

Macará prefirió un juego pausado y controló el balón en mediocampo. El ingreso de Benítez ayudó a la tenencia a favor de la visita e inclusive, en un par de ocasiones, a proyectar al argentino Tévez al área de Galíndez. El atacante ambateño luchó hasta el último minuto de juego y tuvo a maltraer a la defensa local. 

Con esta victoria, el Macará sumó 9 unidades en la segunda etapa y alcanzó la cuarta posición en la tabla acumulada con 42 puntos. El próximo rival de los celestes será el Clan Juvenil en Ambato. 

El partido fue dirigido por Luis Quiroz. Línea 1 Luis Vera. Línea 2 Jorge Luis Párraga. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)