4 de diciembre de 2016 14:54

Universidad Católica empató con Emelec en Guayaquil

Emelec empata con Católica en Guayaquil y pierde la oportunidad de pelear por el campeonato nacional.

Emelec empata con Católica en Guayaquil y pierde la oportunidad de pelear por el campeonato nacional. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Ronald Ladines

La eficacia de Robert Arboleda desde el punto penal le permitió a la Universidad Católica llevarse un empate (1-1) ante Emelec, en el estadio George Capwell.

Los locales eran los protagonistas. El equipo porteño dominaba las acciones, controlaba el balón en la media cancha y hacían hasta siete pases antes de entrar al territorio que defendía el rival.

La defensa de Católica se encerraba en su territorio, agrupaban hasta ocho jugadores. Por eso, los locales empezaron a usar remates de media distancia para tratar de abrir el marcador.

Hasta los 23 minutos del partido, los eléctricos ya habían probado tres remates al arco, que defendía Hernan Galindez. Fernando Gaibor y Cristian Guanca, en dos oportunidades, inquietaron la portería quiteña.
 
Dos minutos después llegó el primer gol del partido. Osbaldo Lastra aprovechó un centro de Fernando Gaibor, tras un tiro libre, y de cabeza derrotó la resistencia del golero visitante.

Con el tanto a favor, los eléctricos bajaron la intensidad, buscaron menos el arco de la visita. Por momentos solo Dennis Stracqualursi quedaba en posición ofensiva.

Antes del final del primer tiempo, los visitantes igualaron el partido mediante un cobro penal, de Robert Arboleda. En la jugada fue expulsado el defensor eléctrico Carlos Moreno, por una mano dentro del área.

En el segundo tiempo, los locales salieron a buscar el gol de la victoria, pero la visita estaba ordenada. Facundo Martínez ordenaba a sus compañeros, les decía donde pararse y hasta donde correr.

Con un hombre menos, la situación se volvió cuesta arriba para Emelec. En su afán por anotar dejaban espacios que fueron aprovechados por la Católica.

 Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Marlon Mejía, Fernando Pinillo, Oscar Bahüí; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Robert Burbano; Cristian Guanca ( Byron Mina) y Dennis Stracqualursi (Holger Matamoros)

U. Católica: Hernan Galindez; Andrés López, César Obando, Robert Arboleda, Wilmer Meneses; Facundo Martínez, Horacio Orza, Wilner Godoy (Jimmy Delgado), Elvis Patta (Jeison Lucas) Luis Escalada y Jhon Cifuentes (Segio Mina).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)