11 de November de 2013 00:03

El United tumbó al líder de la Premier

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United, que protagoniza un decepcionante inicio de temporada con su nuevo técnico David Moyes, se acercó a los punteros de la tabla de ubicaciones, poniéndose en quinto lugar, al derrotar ayer al líder Arsenal por 1-0, en la undécima jornada de Premier League inglesa.

Un tanto del holandés Robin Van Persie en el minuto 27 dio el triunfo al Manchester United, que se coloca a cinco puntos del Arsenal. El atacante marcó por tercera vez consecutiva ante su exequipo, el Arsenal, que dejó en agosto del año pasado por 38 millones de dólares.

Van Persie eludió la marca del francés Olivier Giroud y cabeceó a la red un córner lanzado por Wayne Rooney.

El volante ecuatoriano Antonio Valencia fue considerado en el equipo titular y jugó los 90' del compromiso. 'Toño' cumplió una labor aceptable por la banda derecha de los 'Red Devils'.

La acción más clara de gol generada por el tricolor fue al minuto 67 cuando desbordó y luego hizo un pase a Wayne Rooney, pero este remató desviado.

Ahora, Valencia se concentrará en la Selección ecuatoriana, a la que se junta hoy para enfrentar los partidos amistosos ante Argentina y Honduras, en EE.UU.

"Ha sido un gran fin de semana. No hemos tenido muchos así", dijo el técnico del Manchester United, David Moyes, haciendo referencia a las derrotas del Manchester City y Tottenham y al empate en casa del Chelsea.

Moyes mira este triunfo como un gran resultado, pues el Arsenal ha estado en gran forma en esta temporada y tenían que jugar muy bien para ganarles".

Ahora los 'gunners', que perdieron su segundo partido en la Premier, tras haber caído en la fecha inaugural contra Aston Villa, son primeros, con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool, que goleó el sábado al Fulham (18º) por 4-0, con dos tantos del delantero uruguayo Luis Suárez.

" Concedimos el gol a balón parado y en un partido importante ese hecho puede hacerte perder el encuentro " , dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

Tercero, a tres puntos del Arsenal, está el sorprendente Southampton del técnico argentino Mauricio Pochettino, que el sábado goleó 4-1 al Hull City.

El Manchester City y el Tottenham perdieron por idéntico resultado (1-0) contra el Sunderland y el Newcastle, respectivamente, pero la victoria del United sobre el Arsenal les permite no alejarse del líder.

Otros resultados

El resto de partidos registraron los siguientes marcadores: Aston Villa 2-0 Cardiff City, Chelsea 2-2 con West Bromwich, Crystal Palace 0-0 con Everton, Norwich City 3-1 al West Ham y Swansea City 3-3 con Stoke City.

Los principales  juegos de la próxima fecha son Everton vs. Liverpool, Arsenal vs. Southampton, West Ham United vs. Chelsea, Manchester City vs. Tottenham Hotspur y Cardiff City vs. Manchester United.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)