11 de February de 2013 00:03

El United no afloja la punta de la premier

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manchester United ganó (2-0) ayer al Everton con un gol y una asistencia del holandés Robin van Persie en la 26ª jornada de la Premier. La victoria le permite ampliar a 12 puntos su diferencia con el segundo, el City, que el sábado perdió contra el Southampton por un claro 3-1 El crédito ecuatoriano Luis Antonio Valencia fue titular los 90 minutos, algo que no estaba sucediendo en las últimas jornadas. 'Toño' aportó salida constante por el sector derecho para el equipo de sir Álex Fergusson. Sin embargo, la principal figura de los 'Reds' fue el holandés Van Persie. Con su actuación, el United no tuvo problemas en superar al Everton y mantener su regular rendimiento de cara a lograr la Premier, aprovechando otro resbalón del City- " Poco importa el resultado del Manchester City, nosotros teníamos que ganar hoy (ayer). Hace varias semanas que digo que si nos concentramos en nosotros mismos todo irá bien. Estamos en una posición fantástica para el título " , declaró Ferguson al final del partido.

En el minuto nueve el exjugador del Arsenal, al borde del fuera de juego, aprovechó un servicio de Rooney para regatear al portero estadounidense Tim Howard, pero su disparo desde una posición escorada se fue a la madera. Cuatro minutos después llegó el primer gol por medio del veterano Ryan Giggs (39 años) , que recogió un pase de Van Persie para marcar con la derecha, con gran tranquilidad, mediante un tiro.

Al borde del descanso (45+1)Van Persie esta vez anotó, tras un gran pase al hueco del brasileño Rafael y después de sentar a Howard. Es el 19º tanto del internacional holandés esta temporada, en la que lidera la tabla de goleadores del torneo.

En el otro encuentro del domingo el Aston Villa venció (2-1) al West Ham con tantos del congolés Christian Benteke de penal y del francés Charles N'Zogbia (79'). El tanto visitante lo marcó Westwood en propia puerta (87') .

En los partidos del sábado el Manchester City, segundo clasificado y defensor del título, perdió, por lo que permitió que sus rivales, que ganaron sus partidos, le recortaran diferencias.Chelsea, que batió al Wigan (4-1) , Tottenham, que se impuso al Newcastle (2-1) y Arsenal, que derrotó al Sunderland (1-0) , se acercan al campeón defensor en la lucha por el segundo puesto del torneo Swansea venció por 4-1 al colista Queens Park Rangers con los cuatro tantos de color español. El delantero Michu hizo un doblete (8' y 67') y Ángel Rangel (18) y el internacional Pablo Hernández (50) completaron la goleada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)