27 de December de 2012 00:02

El United ganó en un partidazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Antonio Valencia fue uno de los puntos altos por la banda derecha. Siempre desbordó y sus centros llevaron peligro. Solo uno encontró eco, pero bastó para ayudar a su club.

El Manchester United, líder de la Liga Premier Inglesa, venció 4-3 ayer al Newcastle, con un tanto decisivo del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. Así, amplió a siete puntos su ventaja con el Manchester City, que perdió con el Sunderland 1-0.

En un partido lleno de alternativas, sobre todo en la segunda parte, en la que hubo siete goles y dos disparos al palo (para el Newcastle), el United remontó en tres ocasiones. Esto, gracias al oportunismo del ‘Chicharito’, que marcó cuando se cumplía el tiempo (minuto 90).

El Newcastle comenzó adelantándose en el minuto cuatro con un tanto de James Perch, que aprovechó un rechazo del español David de Gea, después de un disparo desde fuera del área.

En un partido en el que el United no lograba conectarse en Old Trafford, el empate llegó cuando Jonny Evans (25’) remató un despeje del portero. La jugada nació después de que el holandés Robin van Persie cobrara un tiro libre.

El Newcastle se adelantó de nuevo en el marcador al minuto 28, cuando el árbitro concedió como gol una jugada que antes había sido sancionada como fuera de juego. Evans, esta vez en propia puerta, fue quien desvió el balón a la portería de De Gea.

Ya en la segunda parte, el United consiguió el empate por medio del defensa francés Patrice Evra (58’), quien acertó con un disparo con la zurda después de recoger un rebote fuera en el área.

Pero el senegalés Papiss Cisse (68’) volvió a adelantar al equipo visitante al fusilar a De Gea culminando una gran acción que se originó en la banda.

Con el paso de los minutos el United, algo pasivo durante gran parte del partido, se volcó a la portería rival para lograr los tres puntos. Van Persie tuvo el gol de la victoria, pero su remate salió cerca del palo. En la siguiente jugada, el holandés no falló (71’) e igualó el partido. Esta acción se originó en un centro de Antonio Valencia.

El ecuatoriano fue desequilibrante, pero en el final del cotejo lesionó a un rival que fue retirado en camilla. Por último, Hernández encontró su premio cuando remató un gran centro de Michael Carrick. Antes, había fallado tres opciones nítidas frente al arco.

El City, por su parte, perdió en terreno del Sunderland y se aleja de su vecino, líder de la competición al final de la primera vuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)