15 de April de 2013 00:03

El United dio otro paso al título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United, líder destacado de la Premier League, se impuso por 2 a 0 en su visita al Stoke. El volante ecuatoriano Antonio Valencia fue titular en el cotejo y jugó todo el partido.

Con estos tres puntos, el United volvió a contar, al menos provisionalmente, con 15 puntos de ventaja sobre el Manchester City, que no jugó en la Premier este fin de semana por su partido de las semifinales de la Copa de Inglaterra, este domingo contra el Chelsea.

Al líder le quedan ya sólo seis partidos por disputar, con lo que parece muy cerca de la reconquista del título nacional.

Sus goles en Stoke llegaron por medio de Michael Carrick (minuto 4) , que aprovechó una falta de concentración de la defensa local al principio del choque, y del holandés Robin Van Persie (66), que anotó de penal.

Para el internacional neerlandés es su vigésimo gol en la actual Premier, pero el primero desde el 10 de febrero, con lo que ha roto una sequía de 10 partidos sin marcar.

"Ha sido una gran victoria", celebró Van Persie. "Mi gol vino en un momento importante del partido, pero lo principal es que ganamos. Lo importante era sumar la victoria, no quién consigue los goles", insistió el jugador.

En el caso del United, esta victoria consigue tranquilizar los ánimos después de la derrota del derbi con el City y las decepciones de los últimos meses, donde ha caído eliminado en octavos de la Liga de Campeones con el Real Madrid y en cuartos de la Copa de Inglaterra ante el Chelsea. Un tropiezo en Stoke hubiera disparado el nerviosismo en el club.

El Stoke recurrió a la entrada de veteranos ilustres como Michael Owen y Peter Crouch, pero no pudo poner en problemas a los 'Red Devils', que controlaron bien el partido durante los 90'.

Tras esta derrota, el Stoke (16º) queda en peligro, tras caer en seis partidos de los últimos siete. Sólo cuenta con tres puntos más que el primer conjunto en zona de descenso, el Wigan, que además tiene dos partidos disputados menos.

En otros resultados de la Premier League, el Sunderland (15º) ganó por 3-0 en el campo del Newcastle (13º) , lo que le permite alejarse de la zona de peligro.

Los goles en Saint James' Park llevaron la firma del beninés Stéphane Sessegnon (minuto 27') , Adam Johnson (74') y David Vaughan (82') .

El Newcastle, por su parte, cierra una mala semana, apenas tres días de haber sido eliminado este jueves en los cuartos de final de la Europa League, al empatar 1-1 en su estadio con el Benfica portugués.

Valencia espera recuperar la titularidad definitivamente hasta dar la vuelta olímpica con el United en esta temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)