M. United y Adidas firman contrato de 10 años por USD 1 281 millones

Vista del estadio Old Trafford, sede del Manchester United. Foto: AFP

Vista del estadio Old Trafford, sede del Manchester United. Foto: AFP

Vista del estadio Old Trafford, sede del Manchester United. Foto: AFP

El gigante de la Premier League inglesa Manchester United anunció, el 14 de julio, la firma de un contrato de patrocinio de 10 años con el fabricante alemán de indumentaria deportiva Adidas por un monto mínimo de 750 millones de libras esterlinas (USD 1281 millones).

Los 'Red Devils' iniciarán su nuevo lazo comercial con Adidas a partir de la temporada 2015-2016, tras finalizar su vigente contrato con la empresa estadounidense Nike desde 2002, precisó el gigante inglés del fútbol en un comunicado.

Nike se salió de la rueda de negociaciones el martes pasado, después de que Adidas acordara girarle al club inglés más del doble del actual contrato que paga la empresa estadounidense. El contrato vigente de 13 años de Nike con el MU es de USD 500 millones.

Dentro de las cláusulas tenía derecho a negociar en exclusividad y con prioridad, dado que la fecha final es de 2015, pero al verse superado ampliamente por el ofrecimiento de Adidas, Nike prefirió abandonar Old Trafford.

Los Diablos Rojos parecen haber hecho un negocio excelente con la marca de las tres tiras, sobre todo después de finalizar su última temporada en el séptimo puesto de la Premier League, sin lograr cupo para Copas de Europa.

El entrenador escocés David Moyes, primer reemplazante del legendario técnico escocés Sir Alex Ferguson, fue despedido por malos resultados sobre el final de la temporada.

Su relevo lo toma el holandés Louis van Gaal, quien condujo recientemente a Holanda al tercer puesto del Mundial de Brasil 2014 y tiene como nueva meta devolver al Manchester United al primer plano en Europa.

El director ejecutivo de Adidas, el alemán Herbert Hainer, afirmó que estaba "emocionado de trabajar conjuntamente con uno de los más exitosos y amados clubes de fútbol del planeta".

Este acuerdo establece un nuevo récord en el mercado, superando el vínculo que firmaron por ocho años Adidas con el gigante español Real Madrid por USD 424 millones (por ocho años) y el concretado hace un tiempo por USD 50 millones entre Puma y el club londinense Arsenal.

"Nuestra nueva sociedad con el Manchester United claramente subraya nuestro liderazgo en el fútbol y nos ayudará a posicionarnos mejor en mercados clave alrededor del mundo", aseguró Hainer.

El presidente de la marca de las tres tiras señaló que esperaba alcanzar ventas totales por USD 2564 millones con este acuerdo, empujado por el prestigio de la "marca Manchester United", uno de los clubes con más hinchas en el planeta, especialmente en el mercado asiático.

La empresa con base en Oregon, la de la pipa, había declarado la semana pasada que pese a que el Manchester United "es un gran club con hinchas apasionados", no iba a renovar el contrato, dejando la vía libre para que llegue el fabricante alemán de ropa deportiva.

El United había anunciado la semana pasada que también había alcanzado a un acuerdo comercial con el fabricante de autos estadounidense Chevrolet para la próxima temporada, como uno de los patrocinadores del gigante de Old Trafford.

Suplementos digitales