8 de enero de 2018 00:31

Unión Española ganó el campeonato apertura del fútbol femenino

Este 7 de enero del 2018 se disputó la final del campeonato femenino. Unión Española fue la ganadora del campeonato nacional. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Este 7 de enero del 2018 se disputó la final del campeonato femenino. Unión Española fue la ganadora del campeonato nacional. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El club guayaquileño Unión Española derrotó 2-0 a Ñañas, en la final del campeonato nacional de fútbol femenino apertura. Madelin Riera e Inés Jhonson anotaron los tantos de la victoria.

El partido arrancó a las 17:00 de hoy 7 de enero del 2018, en el estadio del colegio Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil. El escenario recibió a cerca de 500 personas que llenaron la tribuna para apoyar a ambos clubes.

Riera abrió el marcador a los 23 minutos, tras una jugada colectiva. Recibió un pase largo y definió por encima de la portera quiteña, Katerine Gutiérrez. La atacante de 27 años fue la goleadora del certamen, con nueve tantos.

Jhonson amplió la ventaja antes del inicio del primer tiempo, con una jugada personal por el costado izquierdo y una definición potente de pierna derecha. Con el marcador a favor, las porteñas mantuvieron el ritmo del partido.

Las quiteñas también tuvieron acciones de peligro, principalmente con remates de media distancia, de pelota detenida. La venezolana Yosneidi Zambrano tuvo la oportunidad de descontar, mediante tiros libres, pero la portera Irene Tobar supo defender su arco.

El campeonato nacional contó con tres etapas, que se disputaron en Babahoyo, Santa Elena, Quito y Guayaquil. Por primera vez, este torneo vendió sus derechos de transmisión a la empresa Servisky, por USD 70 000.

Según la planificación de la Comisión de Fútbol Amateur de la Ecuafútbol (Confa), el torneo clausura arrancará en marzo próximo, después de la participación de la Tri en la Copa América, que se disputará en Chile.

Unión Española, como ganadora del torneo apertura deberá medirse al campeón del clausura y el ganador se clasificará a la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)