18 de septiembre de 2017 16:19

Unión Española representará a Ecuador en la Copa Libertadores femenina

Las jugadoras del equipo Unión Española competirán en la Copa Libertadores femenina que tendrá lugar en Paraguay

Foto referencial. Las jugadoras del equipo Unión Española competirán en la Copa Libertadores femenina que tendrá lugar en Paraguay. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Once clubes de los diez países socios de la Conmebol se alistan para luchar a partir del 7 de octubre por el trono de la Copa Libertadores femenina. Entre ellos está el equipo ecuatoriano Unión Española que en abril de este 2017 consiguió el bicampeonato local de fútbol femenino.

La novena versión del torneo se disputará por primera vez en Paraguay hasta el 21 de octubre. Este año la lucha comenzará entre los 10 equipos campeones de las Federaciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), junto al actual campeón y un equipo más del país anfitrión, anunció hoy, 18 de septiembre del 2017, la entidad al presentar el resultado del emparejamiento de los grupos.

La primera de las tres fases planteará una disputa de tres llaves cuyos cabezas de serie son los dos equipos paraguayos más el campeón.

El Deportivo Capiatá encabeza el Grupo A, que completan las venezolanas del Estudiantes de Guárico, las argentinas del River Plate y las ecuatorianas del Unión Española.

A la cabeza del Grupo B quedó Cerro Porteño, en el que quedaron emparejadas las uruguayas del Colón, las chilenas del Colo Colo y las peruanas del Universitario de Deportes.

Y en el Grupo C a las campeonas de 2016 las desafiarán de entrada las brasileñas del Audax Corinthians, las colombianas del Independiente Santa Fe y un equipo boliviano por definir.

En la fase de grupos cada equipo jugará tres partidos. Se clasifican a las semifinales los tres primeros de cada zona, más el mejor segundo de los tres grupos.

Las semifinales se jugarán así: A1-B1 y C1-Mejor segundo.
El torneo se disputará en tres estadios: los asuncenos La Arboleda y Arsenio Erico, y el General Adrián Jara, en Luque.

El estadio La Arboleda se encuentra situado en el barrio Santísima Trinidad, cuenta con capacidad para 8.000 asistentes y es el fortín del Rubio u, de la Primera División masculina.

El Estadio Arsenio Erico, también conocido como La Visera, se encuentra en el Barrio Obrero. Tiene capacidad para 7.000 espectadores y es la casa del Club Nacional.

El Estadio General Adrián Jara, situado en la ciudad de Luque, recibe en sus graderíos a 3.300 espectadores y suele acoger los partidos de local del General Díaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)