19 de March de 2013 08:23

La ultraderecha pide que Benzema salga de la selección francesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN) pidió hoy que el delantero galo Karim Benzema sea excluido de la selección nacional de fútbol por rechazar cantar La Marsellesa, el himno nacional de Francia que suena al inicio de cada partido de los 'bleus'.


El delantero del Real Madrid reconoció hoy que nunca ha cantado el himno pero aseguró que eso no afecta a su compromiso con el combinado nacional, y pidió que no se exagere el asunto pues otros ídolos del fútbol francés, como Zinedine Zidane, y mucho aficionados tampoco entonan los versos del cántico.

"Para mí es un sueño jugar para la selección de Francia", declaró en los micrófonos de "RMC" el ariete, nacido hace 25 años en Lyon, en el este de Francia, en el seno de una familia de origen argelino.


Benzema señaló que si no canta La Marsellesa al inicio de un encuentro y hace tres goles en el partido, nadie protestaría por no entonar el himno nacional.


"Zidane, por ejemplo, no cantaba obligatoriamente La Marsellesa. Y hay otros. No veo dónde está el problema. Incluso hay aficionados que no la cantan", añadió el delantero en los extractos de una entrevista que se difundirá completa hoy entre las 15.00 y las 17.00.


Sin embargo, el ultraconservador Frente Nacional, liderado por la excandidata presidencial Marine Le Pen, ha reaccionado incluso antes de escuchar las declaraciones en su totalidad y ha pedido que el jugador deje de ser convocado a la selección.


El consejero de asuntos deportivos de Le Pen, Eric Domard, denunció en un comunicado un "desprecio inconcebible e inaceptable a la camiseta nacional que tiene la suerte de llevar" Benzema, que ha jugado 55 veces como internacional con la selección absoluta, con la que ha logrado 15 goles.


"El Frente Nacional condena esta actitud insultante que ensucia una vez más la imagen de la selección de Francia, manchada ya por los fiascos de Kynsna en Sudáfrica (donde los jugadores provocaron un motín contra el entonces seleccionador, Rayond Domenech), los patinazos de algunos jugadores en la Eurocopa 2012 y de la selección inferior hace unos meses", lanzó Domard.


El FN pidió a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que descarte "definitivamente" a los jugadores que tengan una "motivación y patriotismo pusilánime".


"Karim Benzema no ve dónde está el problema en no cantar la La Marsellesa. Los franceses no verán problema en que no juegue más para la selección nacional", agregó Domard.


Las declaraciones del responsable de deportes del FN, que acusó a Benzema de ser "un mercenario del fútbol, pagado a 1.844 euros la hora, no suponen el primer ataque de la extrema derecha francesa a su selección nacional.


Más allá de los comentarios racistas en páginas web dirigidos hacia los jugadores franceses de origen árabe o africano, el fundador del Frente Nacional y padre de su actual presidenta, Jean-Marie Le Pen, consideraba ya en 1996 que es "artificial traer a jugadores del extranjero y llamarle selección de Francia".


Le selección francesa se enfrenta el próximo miércoles en París contra Georgia y el 26 de marzo contra España, también en la capital gala y en el marco de la fase de clasificación para el Mundial que se disputará en 2014 en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)