17 de diciembre de 2016 00:44

La última válida define a los campeones

Diego Morán participa en su Honda Civic Type R. Llegó desde China para intervenir en la sexta válida del torneo 2016

Diego Morán participa en su Honda Civic Type R. Llegó desde China para intervenir en la sexta válida del torneo 2016. Foto: Cortesía Diego Morán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Martha Cordova
Redactora. (D)
[email protected]

Hoy, 17 de diciembre del 2016, concluye el Campeonato Nacional de Circuitos con la realización de la sexta válida en el autódromo de Yahuarcocha. En tres categorías aún no se define al campeón de la temporada.

Los movimientos en los pits comenzarán a las 08:00 con la preparación de los vehículos. Luego se realizarán las vueltas de práctica y la manga de clasificación.

Para las 18:00 está programado el inicio de una manga de una hora y 30 minutos en la que todos los autos estarán en la pista. Se prevé la presencia de unas 45 máquinas, en la seis categorías del Campeonato Nacional. “Hemos hecho una revisión completa del Honda Civic Type R para que no falle nada. Creo que podemos lograr el primer lugar”, dijo Diego Morán quien llegó desde China para disputar esta jornada final.

Desde mediados de año vive en China. Llegó para competir en las Seis Horas de Yahuarcocha (la cuarta válida del torneo) y ahora para la última carrera. “Si el auto está bien, somos favoritos para ganar esta carrera”, añadió el piloto.

Morán participa en la división de 1 651 a 2 050 cm3. Suma 121 puntos, tres menos que Cristian Naranjo, que es el campeón nacional de la categoría, pues según el reglamento, el piloto que aspire a lograr el título debe participar en un mínimo de cuatro carreras de las seis establecidas en el calendario.

“El próximo año esperemos tener un año más competitivo y parejo, que se pueda pelear codo a codo hasta las últimas fechas”, expresó Christian Naranjo, flamante campeón en su cuenta de Facebook.

En la categoría Open con autos de 2 051 cm3 en adelante se espera el duelo entre Ernesto Céllery, que suma 164 puntos, y David Mosquera, 160. Los dos han competido en cuatro carreras como exige el reglamento, además, Oswaldo Fajardo que va tercero, tiene solamente 69 puntos.

Como preámbulo de la carrera del Campeonato Nacional, a las 16:00 comenzará la carrera que definirá el Campeonato Turismo, que organiza el Club de Automovilismo de Imbabura (CATI). En esta competencia se correrá una manga de una hora.

Para esta competencia está confirmada la presencia de autos de Colombia, que participan en este torneo con autos de calle, que no requieren de mayores modificaciones en la carrocería y el motor, pero sí tienen la obligación de contar con un roll bar.

El Campeonato Nacional de Circuitos es organizado por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak).
Según el presidente de la Federación, Alfonso Darquea, el próximo año se tratará de incluir otros circuitos además del de Yahuarcocha, donde se realizaron .

Este año se realizó una carrera en el circuito semipermanente de Riobamba donde participaron 80 vehículos. “Mientras más escenarios tengamos, nos permitirá promocionar nuestra actividad deportiva”, añadió el presidente.

El Tungurahua Club de Automovilismo organizó una carrera en Pelileo, que llamó la atención de pilotos del país que acudieron a la competencia. La Comisión Nacional de Circuitos de la Federación, realizará una evaluación del año y planteará alternativas más competitivas para el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)