1 de July de 2013 01:31

UIDE y Los Loros irán al campeonato zonal de Segunda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El campeonato de fútbol de Segunda categoría prácticamente ha llegado a su fin. Con los resultados de los partidos de la decimoséptima jornada, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y Los Loros obtuvieron su clasificación para el campeonato zonal.

A una fecha de que finalice el torneo, la UIDE se coronó como el mejor combinado de Segunda de Pichincha, luego de que venciera 3-0 a la Universidad San Francisco (USFQ).

La UIDE se mantuvo puntera de la tabla de posiciones desde el inicio del campeonato. Con el resultado del cotejo jugado el viernes, la Universidad Internacional alcanzó 38 puntos, que podrían convertirse en 41 si logra vencer al cuadro del Chile en la última fecha del campeonato.

Los universitarios han anotado 37 goles durante este torneo. Una de sus principales figuras es Jorge Mendoza, quien también es el goleador del torneo con un total de 13 tantos.

Los Loros, por otra parte, no tuvieron un buen inicio en el campeonato. A comienzos de año, la 'amenaza verde' no conseguía ubicarse dentro de los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Sin embargo, el equipo logró entender la dinámica del campeonato y logró ubicarse en el segundo lugar de Segunda tras vencer el viernes 1-0 a la escuadra del Cuniburo.

Con ese resultado, la 'amenaza verde' logró 33 puntos. La UTE, que le pisaba los talones a Los Loros, perdió 0-1 con Clan Juvenil y le dio el pase definitivo a Los Loros al campeonato zonal .

Cuando aún falta una fecha para que finalice oficialmente el campeonato, los dos equipos ya piensan en la manera de sacar los mejores resultados en la siguiente etapa del torneo.

Aunque los equipos clasificados ya están definidos, lo que aún es incierto es el combinado que perderá la categoría. América, Cuniburo y Rumiñahui tienen 15 puntos, pero por gol diferencia los dos últimos tienen más complicado el panorama. La última fecha será definitoria para ambas escuadras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)