17 de julio de 2014 16:05

UEFA prohíbe partidos en Israel por conflicto

El presidente de la UEFA, Michel Platini, habla durante una rueda de prensa oficial en el estadio Nacional de Varsovia, Polonia. EFE

Michele Platini, presidente de la UEFA. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
ANSA
Nyon

La UEFA suspendió hoy, 17 de julio, los partidos correspondientes a las fases preliminares de la 'Champions League' y a la Liga de Europa que debían disputarse en Israel por el conflicto bélico que ese país mantiene con Palestina.

"El Comité de emergencia de la UEFA decidió que, por la situación actual en Israel, por cuestiones de seguridad, los partidos programados en estadios de Israel no podrán jugarse hasta una nueva comunicación", informó la UEFA con una nota.

La agenda de la UEFA incluía partidos de los equipos israelíes Maccabi Tel Aviv, Hapoel Tel Aviv y Hapoel Be'er Sheva por la fase preliminar de la "Champions" y de la Liga de Europa.

Esta mañana, después de diez días de bombardeos de parte de Israel, comenzó a regir en Gaza la tregua humanitaria de apenas cinco horas solicitada por la ONU.

Al término de ese lapso, retornaron las ataques aéreos israelíes y el lanzamiento de cohetes que se replicaron en el cielo con intensidad. Se estiman que los bombardeos provocaron en Gaza más de 237 muertos y 1 750 heridos.

Asimismo, la entidad presidida por el francés Michel Platini anunció que los equipos de Rusia y Ucrania no podrán enfrentarse entre sí en competiciones europeas por la situación política entre ambos países.

En consecuencia, el Zenit San Petersburgo ruso y el Dnipro ucraniano no podrán enfrentarse en la tercera ronda de clasificación para la Liga de Campeones el 18 de julio.

Sin embargo, el Panel de Emergencia de la UEFA indicó que partidos internacionales entre equipos podrán ser disputados en territorio ucraniano.

"En base a un informe actualizado sobre la situación de seguridad en Ucrania, el Panel de Emergencia de la UEFA decidió permitir partidos internacionales entre clubes en Dnipropetrovsk y Odesa, además de los que deben jugarse en Kiev y Lviv", precisó la entidad.

"Esto afecta el ingreso del FC Dnipro Dnipropetrovsk y del FC Chornomorets Odesa a la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones y a la Liga de Europa, respectivamente", completó la nota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)