27 de agosto de 2014 11:22

Posponen partido de Israel para la Eurocopa 2016 por conflicto bélico

Campo de giraloses en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, por donde tanques Israelíes cruzan. Foto: AFP

Campo de giraloses en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, por donde los tanques israelíes cruzan. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Nyon, Suiza

El partido entre Israel y Bélgica por la fase de clasificación a la Eurocopa de fútbol de Francia 2016 y previsto para el 9 de septiembre fue pospuesto hasta 2015 debido al conflicto bélico en la Franja de Gaza, dijo hoy, 27 de agosto, la UEFA.

El ente rector del fútbol europeo aseguró que ambas federaciones se pusieron de acuerdo para retrasar la disputa del duelo, que se jugará en Jerusalén, hasta el 31 de marzo de 2015.

La decisión llegó después de que el panel de emergencia de la UEFA decidiera en julio que "Israel no puede albergar partidos de competiciones UEFA hasta nueva orden por razones de seguridad".

Israel y Bélgica comparten el Grupo B con Andorra, Chipre, Gales y Bosnia-Herzegovina. El próximo partido de Israel en casa será ante la selección bosnia el 12 de noviembre.

Los clubes israelíes clasificados a competiciones UEFA están disputando sus encuentros en Chipre desde la decisión del panel de emergencia.

Israel inició una ofensiva militar a principios de julio sobre la Franja de Gaza, donde según fuentes del Ministerio de Salud de Hamas murieron ya más de 2.000 palestinos.

De parte israelí hubo 64 soldados y cuatro civiles muertos, así como cientos de heridos por los cohetes lanzados desde territorio palestino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)