30 de marzo de 2015 18:23

UEFA abre expediente contra las selecciones de Montenegro y Rusia

Igor Akinfeev cae después de ser impactado por una bengala en el partido Montenegro vs. Rusia, el 27 de marzo. Foto: Agencia AFP.

Igor Akinfeev cae después de ser impactado por una bengala en el partido Montenegro vs. Rusia, el 27 de marzo. Foto: Agencia AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) abrió hoy, 30 de marzo, un expediente contra las selecciones de Montenegro y Rusia, después del partido de clasificación para la Eurocopa de 2016, que debió ser suspendido el pasado viernes 27 de marzo, en Podgorica.

La Asociación de Montenegro está acusada de ser responsable de la conducta de sus fanáticos, que tiraron de manera repetida objetos, bengalas y fuegos artificiales al terreno de juego, según informó la UEFA. Ese comportamiento motivó que el árbitro alemán Deniz Aytekin suspendiera el encuentro cuando se jugaban 67 minutos, con el resultado 0-0.

La UEFA, además, notificó que los aficionados rusos también tuvieron un comportamiento inapropiado durante el partido.

El primer incidente grave en el encuentro se produjo a los 20 segundos, cuando el arquero ruso Igor Akinfeev recibió el impacto de una bengala en su cuello, que le provocó una lesión y ligeras quemaduras en la zona. Como Akinfeev no pudo continuar el partido, la federación rusa presentó inmediatamente una protesta.

Los incidentes del viernes en Pogdorica se producen en momentos en los que el presidente de la UEFA, Michel Platini, endureció el tono ante un aumento de la violencia en el Viejo Continente.

"Desde hace mucho tiempo no habíamos tenido que hacer frente a un aumento de los nacionalismos y los extremos en Europa", declaró Platini el martes, 24 de marzo, en el discurso pronunciado en el congreso de la UEFA, donde fue reelegido como Presidente.

"Esta tendencia insidiosa, vuelve a los estadios porque el fútbol es un reflejo de la sociedad. Nuestro deporte, por su popularidad, es un barómetro de los males de nuestro continente. Y, este barómetro muestra cifras alarmantes", advirtió.

En su informe de hoy, la Comisión Disciplinaria de la UEFA no comunicó la fecha para la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)