13 de mayo de 2015 19:31

El Barça es el máximo favorito para conseguir el 'Triplete' europeo

Neymar (izq.), Luis Suárez y Lionel Messi (der.), celebran uno de los goles del Barcelona ante Bayern Múnich

Neymar (izq.), Luis Suárez y Lionel Messi (der.), celebran uno de los goles del Barcelona ante Bayern Múnich

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2

El Barça está a 90 minutos de sumar su quinta UEFA Champions League, al enfrentarse a la Juventus de Turín, el próximo sábado 6 de junio en  el Olympiastadion de Berlín.

El conjunto blaugrana eliminó a rivales como el Ajax, París Saint Germain, Manchester City, y hace un par de días al Bayern Múnich.

Desde que inició la temporada 2014-2015 de este torneo, los dirigidos por Luis Enrique han acumulado 10 victorias, y apenas dos derrotas. En aquellos 12 partidos, los ‘culés’ anotaron 28 goles y recibieron ocho anotaciones.

También el FC Barcelona continúa brillando en la Liga BBVA, ya que a falta de dos fechas, son líderes con 90 puntos, le sigue el Real Madrid con 86 unidades. Los ‘culés’ son favoritos para quedarse con su título número 23 en la Primera División de España.

Además, el club que tiene a figuras como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar Santos y el uruguayo Luis Suárez (MSN) jugará el próximo 30 de mayo la final de la Copa del Rey ante Athletic Club.

Sin embargo, la alegría por el pase a la final de la Champions League quedó empañada por la decisión de la justicia española de juzgar al conjunto culé y sus dos últimos presidentes, acusados de fraude fiscal en el fichaje de Neymar.

Hoy, miércoles 13 de mayo, el juez José de la Mata acordó llevar a juicio al actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, y al propio club, como persona jurídica, por delitos contra la Hacienda Pública. Se estima que el club ‘culé’ defraudó a Hacienda por unos 13 millones de euros (USD 14,71 millones al cambio actual).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)