11 de September de 2012 13:29

La UEFA congela primas a 23 clubes, incluido el Atlético, por retrasos en pagos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La UEFA congelará las primas de competiciones europeas de 2012-2013 a 23 clubes, entre ellos el Atlético de Madrid (vencedor de Europa League y Supercopa de Europa), debido a los retrasos en los pagos, primera medida del fair-play financiero, anunció este martes la entidad.

Junto al Atlético de Madrid se encuentran Sporting de Lisboa, Málaga, Fenerbahçe y Rubin Kazán. La mayor parte de los clubes son de Europa del Este y entre ellos se encuentran entidades con tradición, como por ejemplo el CSKA Sofía, el Dínamo de Bucarest, el Partizán de Belgrado o el Hajduk Split.

“La Cámara de Investigación de la Instancia de Control Financiero de los Clubes (CFCB), presidida por el exprimer ministro belga Jean-Luc Dehaene, anunció hoy (martes) que los 23 clubes en liza en las competiciones de clubes de la UEFA 2012-2013 han visto retenidas temporalmente sus primas en espera de futuras investigaciones”, explica el comunicado.

“Los clubes participantes en las competiciones de clubes de la UEFA 2012-2013 debían suministrar informaciones referentes al estado de sus retrasos de pago el 30 de junio de 2012, medida que forma parte de las demandas relacionadas con las reglas del fair-play financiero y de licencia de los clubes 2012”, añade la UEFA.

“Tras su última reunión en agosto de 2012, la cámara de investigación de la CFCB identificó la existencia de 23 casos de importantes retrasos en pagos con respecto a otros clubes y/o empleados y/o autoridades fiscales y sociales”, según la UEFA.

Dehaene, citado en un comunicado, dijo estar “muy preocupado por la situación actual”.

“Tengo la impresión de que algunos clubes necesitaron hacer sus deberes”, estimó el ex primer ministro belga.

El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y defensor del 'fair play' financiero, Karl-Heinz Rummenigge, recordó que la UEFA apenas está en la fase de introducción de este dispositivo, que en 2014 ya obligará a los clubes a no gastar más de lo que ingresen.

“La gran mayoría de los clubes están en línea con el fair-play financiero”, estimó el patrón del Bayern de Múnich.

Entre los clubes que vieron congelados sus primas, el Atlético dijo estar tranquilo y esperar que haya un fallo favorable próximamente.

“Nos gustaría aclarar que la medida comunicada hoy por UEFA no supone el embargo de cantidad alguna al Club Atlético de Madrid S.A.D., sino que se trata de una medida cautelar contemplada en el Reglamento de Licencia UEFA hasta que el Panel de Control adopte una resolución definitiva, que entendemos que será favorable”, explicó el martes el club madrileño en un comunicado.

El Atlético de Madrid igualmente aseguró haber aportado toda la documentación necesaria en el marco del control trimestral impuesto por las reglas del 'fair-play' financiero.

“A mediados de agosto, el Club aportó toda la información requerida por el Panel de Control Financiero de la UEFA. A fecha de hoy, el organismo competente no ha emitido informe definitivo sobre la documentación aportada”, precisaron los rojiblancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)