13 de mayo de 2015 15:42

La 'Vecchia Signora' jugará con el Barça la final de la Champions League

El jugador español Álvaro Morata celebra el gol del empate de la Juventus ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. AFP

El jugador español Álvaro Morata celebra el gol del empate de la Juventus ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 29
Juan Carlos Narváez

La 'Vecchia Signora' empató 1-1 con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y se clasificó a la final de la UEFA Champions League, en donde, se enfrentará al FC Barcelona el próximo 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín.

Cristiano Ronaldo (22') abrió el marcador para el Real Madrid, mientras que Álvaro Morata (57') anotó el gol del empate para Juventus de Turín.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto de Carlo Ancelotti el que presionó en ofensiva. Al minuto de juego, Gareth Bale recibió el balón desde el medio campo y desde la derecha remató sobre el horizontal del arco de Gianluigi Buffon.

La 'Juve' respondió al siguiente minuto con Álvaro Morata quien habilitó a Stephan Lichtsteiner, quien ingresó al área, pero Toni Kroos se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Al 3, Carlos Tévez tomó el balón en la frontal del área y lo cedió a Paúl Pogba, pero Dani Carvajal estuvo atento para desviar el balón al córner desde el suelo.

La réplica madridista llegó al 5 con Karim Benzema quien recibió el balón desde la derecha. Dominó el esférico dentro del área y de espaldas al arco de Bufón. El francés eludió la marca de Lichtsteiner y, con un potente remate de pierna zurda, remató desviado sobre el horizontal del arco de Buffon. 

Para el 10, Cristiano Ronaldo se escapó por izquierda y Leonardo Bonucci derribó al jugador portugés. Cristiano cobró el tiro libre pero Buffon tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. Tres minutos después, Carlos Tévez trasladó el balón desde el medio campo y habilitó a Arturo Vidal quien remató con pierna zurda, y el golero Iker Casillas desvió el remate del chileno desde el suelo.

Al 17, Andrea Pirlo habilitó con un pase largo a Morata quien remató al arco pero el golero Iker Casillas detuvo el balón sin problemas. En la siguiente jugada, Real Madrid respondió con un remate de Isco Alarcón que salió desviado sobre el horizontal.

Para el 19, Karim Benzema partió habilitado e ingresó al área desde la derecha y envió un centro que fue despejado por Patrice Evra. Gareth Bale al siguiente minuto, ensayó un potente remate de pierna zurda que obligó al golero Gianluigi Buffon a desviar el balón al córner.

Dos minutos después, James Rodríguez ingresó al área y fue derribado por Chiellini. El árbitro sueco Jonas Eriksson no dudó en dictaminar lanzamiento penal. Cristiano Ronaldo fue el encargado de cobrar la pena máxima, engañó  a Buffon quien se lanzó a la derecha y anotó así el primer gol del partido.

Para el 29, Real Madrid aplicó un rápido contragolpe después de un córner. Karim Benzema habilitó a Cristiano Ronaldo, eludió la marca de Lichtsteiner y envió el centro hacia el área. Patrice Evra desvió el balón al córner.

Un minuto más tarde, Karim Benzema remató de cabeza y el golero Gianluigi Buffon estuvo atento para atajar. Para el 34, Patrice Evra envió un centro hacia el área que no pudo controlar Carlos Tévez. Álvaro Morata estuvo en fuera de juego.

Para el 41, la 'Vecchia Signora' perdió el control del balón en su campo, y Gareth Bale lo recuperó y habilitó a Cristiano Ronaldo quien remató con potencia, y de media distancia. El balón se impactó en la malla lateral del arco de Buffon.

Al 46, Cristiano Ronaldo se escapó por la banda izquierda, ensayó una 'bicicleta' antes de enviar un centro por bajo para Benzema quien pudo controlar el esférico dentro del área pero fue marcado por Chiellini y Pirlo que al final, desviaron el balón al córner.

Para el segundo tiempo, el conjunto italiano saltó al campo de juego buscando igualar el marcador.  Para el 50, Paul Pogba intentó un centro hacia el área pero el balón fue despejado por la zaga española. En la siguiente jugada, Claudio Marchisio ensayó un potente remate de pierna derecha pero el balón salió desviado.

Para el 55, Arturo Vidal recibió el balón tras una equivocación de Marcelo e intentó habilitar a Álvaro Morata quien estuvo en fuera de juego. Sin embargo, dos minutos después, Juventus se cobró un tiro libre tras una falta de Segio Ramos sobre Arturo Vidal. Andrea Pirlo fue el encargado de cobrar la infracción e Iker Casillas despejó el balón con los puños, Pogba tomó el rebote y lo cedió a Alvaro Morata quien, desde el punto penal, remató con pierna derecha para vencer a Iker Casillas y anotar el gol del empate del conjunto italiano.

Real Madrid respondió al 62 con una jugada colectiva entre James Rodríguez y Marcelo. El balón lo tomó Gareth Bale quien remató desviado.

La respuesta de la Juventus llegó cuatro minutos después, con Álvaro Morata que no pudo dominar el balón que se perdió por la línea final. James Rodríguez en la siguiente jugada, ensayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Buffon.

Dos minutos más tarde, respondió la 'Juve' con Claudio Marchisio quien ingresó  al área y en el 'mano a mano' con Iker Casillas, el golero español desvió el balón. Para el 72,  se produjo una jugada colectiva entre Marcelo y Cristiano Ronaldo, el jugador portugués fue al segundo palo y Gareth Bale remató de cabeza y el balón se perdió sobre el horizontal.

Real Madrid respondió al 84 con Gareth Bale quien ensayó un potente remate de media distancia y el balón salió desviado muy cerca del vertical. La respuesta del conjunto italiano llegó cuatro minutos más tarde con Fernando Llorente quien habilitó a Pogba que remató al arco pero Iker Casillas estuvo atento para desviar el balón.

Al 90+2, James Rodríguez habilitó a Carvajal que ingresó al área pero Gianluigi Buffon se anticipó a la jugada y detuvo el balón.

El compromiso fue dirigido por el árbitro de nacionalidad sueca Jonas Eriksson.

Alineación del Real Madrid: Iker Casillas en el arco; Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo y Daniel Carvajal en la defensa; Toni Kroos, James Rodríguez e Isco Alarcón en el medio campo; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Javier Hernández) en la delantera. DT: Carlo Ancelotti.

Alineación de Juventus: Gianluigi Buffon en el arco; Giorgo Chiellini, Leonardo Bonucci, Patrice Evra y Stephan Lichtsteiner en la defensa; Álvaro Morata (Fernando Llorente), Andrea Pirlo (Andrea Barzagli) Arturo Vidal, Paúl Pogba (Roberto Pereyra) y  Claudio Marchisio en el medio campo; Carlos Tévez en la delantera. DT: Massimiliano Allegri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)