17 de junio de 2016 15:53

UEFA abre proceso disciplinario por bengalas en duelo R. Checa vs. Croacia

Varias bengalas fueron arrojadas a la cancha desde el sitio en donde se encontraban hinchas de la Selección de Croacia durante su partido ante República Checa, por el grupo D, de la Eurocopa. Foto: EFE

Varias bengalas fueron arrojadas a la cancha desde el sitio en donde se encontraban hinchas de la Selección de Croacia durante su partido ante República Checa, por el grupo D, de la Eurocopa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) anunció a través de su responsable en la conferencia de prensa después del República Checa-Croacia (2-2) , que se vio interrumpido en los instantes finales por el lanzamiento de varias bengalas al terreno de juego, que se abrirá el sábado un proceso disciplinario.

El responsable de prensa informó en el inicio de la conferencia de Ante Cacic, el seleccionador croata, de esa próxima apertura del expediente, ante la insistencia de los periodistas en sus preguntas al entrenador.

El partido se vio empañado a falta de cinco minutos para le final, con 2-1 a favor de los croatas que les daba la clasificación matemática, por el lanzamiento de bengalas al campo por parte de hinchas croatas y un petardo que explotó junto a uno de los operarios que trataban de apagarlas.

Por este motivo, el árbitro inglés Mark Clattenburg se vio obligado a detener el encuentro hasta que las bengalas fueron apagadas, al tiempo que la policía se dedicó a buscar en las tribunas a los hinchas que las habían lanzado.

El resto del público dedicó un sonoro abucheo como gesto de recriminación.

Los hinchas croatas son reincidentes en este tipo de comportamientos violentos, ya que en la fase de clasificación, la UEFA ya penalizó a Croacia por otros incidentes.

Durante las eliminatorias para la Eurocopa-2016, el órgano rector del fútbol le sancionó con el descuento de un punto y dos partidos a disputarse a puertas cerradas, después de que sus hinchas exhibieran una cruz gamada sobre el terreno en el duelo contra Italia (1-1) , en junio de 2015, en Split.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)