27 de December de 2012 00:03

Uchuari lidera el batallón de la Tri Sub 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En cada entrenamiento ánima a sus compañeros con aplausos y palabras de motivación cuando algo no sale bien.

Al perder un balón, su reacción inmediata es retroceder y presionar. Ser solidario en la marca. No quedarse parado. Con esos principios en su forma de juego, Jonny Uchuari llegó a la Selección Sub 20 de Ecuador.

El lojano, de 18 años, es uno de los volantes más hábiles y con experiencia en el plantel dirigido por Julio César Rosero.

El ‘Emperador’ confía en que Uchuari y sus compañeros brillarán en el Sudamericano Juventudes de América Sub 20. Está convencido que Ecuador se destacará en el torneo que se jugará en enero, en Argentina.

Uchuari (71 cotejos en su carrera) y el lateral derecho, Pedro Pablo Velasco (con 89), son los que más partidos acumulados llevan en sus cortas carreras.

Paúl Vélez, DT de Liga de Loja, elogia la obediencia táctica de Uchuari y su predisposición para contragolpear y marcar.

La experiencia de Uchuari, Velasco y el aporte de otros como Carlos Gruezo, de Barcelona, Andrés Oña, Fernando León y Leonel Ramírez, de Independiente, José Francisco Cevallos, de Liga de Quito, entre otros, es una clave de la tricolor juvenil para buscar el boleto al tercer mundial de la categoría.

En el 2001 y en el 2011, Ecuador ya jugó mundiales en la Sub 20. Por eso, no hay nervios.

El plantel llega con la ventaja de haber pisado canchas en los partidos de la Serie A. “Los chicos pueden calcular con más facilidad el tiempo y la distancia para llegar a un balón. Conocen algunas maniobras y mañas necesarias a su edad”, dice el preparador físico, Marlon Orbe.

De los 26 jugadores que se entrenan en la Casa de la Selección, en Quito, 18 han jugado en los 11 clubes de la Serie A. Esto en cumplimiento a la normativa impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que obligó a los clubes a ubicar como titular a un juvenil, los 45 minutos del partido en primera.

Fabián Vicente Burbano, DT que dirigió a Ecuador en el 2001, en el Mundial Sub 20, reconoce la evolución en los procesos que se siguen en las selecciones juveniles. Eso ha permitido tener un crecimiento y llegar con jugadores más duchos, como esta vez.

Hay otro punto a favor en la parte física. La mayoría llegaron en un nivel óptimo y el equipo está listo para debutar ante Brasil, el 10 de enero, en Argentina.

Jonny uchuari Volante. 71 cotejos jugados. Acumula 5064 minutos Fernando León Defensa. 52 cotejos en su carrera. Acumula 4011 minutos.

Carlos gruezo Volante. 39 cotejos jugados. Acumula 3167 minutos.

Pedro Pablo Velasco Lateral. 89 cotejos jugados. Acumula 6 942 minutos.

Leonel ramírez Lateral. 56 cotejos jugados. Acumula 4937 minutos.

Andrés Oña Defensa.  53 cotejos jugados. Acumula 3667 minutos.

José F. Cevallos Volante.  46 cotejos jugados. Acumula 2344 minutos.

Eddy Corozo Volante. 39 cotejos jugados. Acumula 2843 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)