5 de February de 2013 00:03

La ‘U’ con tres bajas ante El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con tres bajas en el equipo principal, el plantel universitario retoma su pelea por la Serie A y quiere borrar de su memoria la eliminación en la fase previa de la Libertadores.

Ayer, por la mañana en el Complejo de Pomasqui, la plantilla siguió con sus trabajos pensando en El Nacional, su próximo rival en el Campeonato. El partido se jugará este domingo, desde las 12:00, en el estadio Atahualpa.

El elenco no descansó el fin de semana, tras regresar a la capital el jueves pasado desde Porto Alegre.

“Todavía estamos lejos del rendimiento que podemos alcanzar. Nuestro objetivo es seguir creciendo como equipo”. Esa fue la reflexión de Edgardo Bauza, entrenador de los albos, tratando de cerrar el capítulo concerniente a la participación copera.

Entre las novedades, se pudo conocer que el zaguero Norberto Araujo está en duda para el encuentro del domingo. Bauza confirmó ayer que el ‘Beto’ tiene una pequeña molestia muscular y está en fase de recuperación. El argentino-ecuatoriano no realizó trabajos con el balón como el resto de la plantilla y se enfocó en los ejercicios de potencia junto al preparador físico Bruno Militano.

El defensor se sumó a la lista de lesionados junto a Néicer Reasco, que tiene una molestia en el tobillo, y Francisco Rojas, con una distensión en los ligamentos. Ellos no estuvieron en la práctica de ayer, ya que cumplen con una etapa de fisioterapia y su regreso está previsto para dentro de dos semanas.

A pesar de las adversidades, los ‘azucenas’ también recibieron una buena noticia. Édison Méndez volvió a ensayar con la pelota luego de cinco meses fuera de las canchas. El volante realizó toques de balón en espacios reducidos, tras superar su lesión en el tendón de Aquiles. El mediocampista usó una venda en la rodilla durante las dos horas que duró la práctica.

Bauza indicó que el ‘Kinito’ aún deberá cumplir unos 20 días de trabajos físicos para que esté listo y pueda disputar un partido entero.

Hoy, el cuadro ‘azucena’ espera inscribir en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al delantero Federico Puppo.

El entrenador Bauza detalló que el jugador no ha sido acreditado por problemas en la llegada de la transferencia desde la MLS estadounidense. De ser autorizado el futbolista podría debutar con el equipo el domingo.

Precisamente una de las dudas del ‘Patón’ está relacionada al Sub 18. Dijo desconocer si desde la próxima fecha será obligatoria la inclusión de jugador de 18 años o menor, tal como lo reconoce el reglamento de la FEF de este año.

Los albos se enfrentarán con El Nacional el domingo a las 12:00 en el estadio Atahualpa de la capital. El duelo aplazado con el Deportivo Cuenca está previsto para el 13 de febrero. En su primer partido, el cuadro universitario se impuso 2-1 a la Universidad Católica en la Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)