27 de febrero de 2017 00:00

La ‘U’ está motivada para su debut copero

Jonathan Betancourt (izq.) de Liga disputa con Édison Vega. Observa Alejandro Villalva. Patricio Terán / EL COMERCIO

Jonathan Betancourt (izq.) de Liga disputa con Édison Vega. Observa Alejandro Villalva. Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 23
Redacción Deportes

En Liga de Quito, el triunfo logrado el viernes ante River Ecuador significó una inyección anímica antes del partido de Copa Sudamericana ante Defensor Sporting.

La goleada también levantó el ánimo de los jugadores que, hasta las tres primeras fechas, no habían podido anotar en el certamen local. 
Ayer, el equipo volvió a los entrenamientos con otro ánimo. En Pomasqui ya no se siente la presión de no haber marcado tantos. Así lo aseguró Hernán Barcos, quien llegó a inicios del año para ser el referente del equipo azucena.


“Era lo que buscábamos. Una victoria te quita presión y le da tranquilidad a la gente. Siempre dijimos que el equipo estaba bien y que faltaban detalles, pero eso había que demostrarlo en la cancha. Quedó en claro que llegamos de la mejor forma para el partido de la Copa Sudamericana”, dijo el atacante argentino.
Tras la última victoria, empezaron los análisis al próximo rival.

El DT Gustavo Munúa fue claro. Su planteamiento táctico no variará: intentará ser protagonista. Sin embargo, los albos esperan que el Defensor se encierre muy atrás en el duelo de mañana (19:45) en la Casa Blanca.
“Los partidos de Copa son diferentes. Hay adrenalina en el ambiente y el juego es de 180 minutos.

Hay que ser tácticos y no cometer errores, pero estoy confiado de que el equipo dará un plus”, dijo el estratega uruguayo.
“Esperamos un partido con dominio nuestro. Buscaremos tener la iniciativa durante todo el partido. El rival arrancó bien su torneo y anímicamente vienen en un punto alto. Ellos juegan de forma compacta y buscan tener posesión del balón”, analizó el entrenador.


Barcos también ha visto los partidos del rival cuando juega de visita. Por eso desde ya está mentalizado en romper la línea defensiva de los uruguayos.
“No va a ser fácil abrir la defensa. Vimos que ponen tres defensores centrales y eso habla de que quieren cuidarse. Se van a encerrar.

Pero no me preocupa lo que hagan ellos. Me enfoco en lo que nosotros vamos a hacer”, dijo el ‘Pirata’.
Ayer, tras una breve rueda de prensa, el equipo ingresó al edificio de concentración para una charla técnica. Estaba previsto que los jugadores realicen ejercicios tácticos y de regeneración.


Después de este cotejo copero, los albos volverán a la Casa Blanca para jugar ante Independiente del Valle. El juego de revancha por la Copa Sudamericana será el 30 de mayo, dos meses después del primer enfrentamiento.
“No me preocupa que el juego de vuelta sea tan lejano. En el medio seguimos en competencia y vamos a llegar bien a ese segundo encuentro”, dijo Munúa antes de la práctica.


El cuadro azucena diseñó una camiseta especial para los partidos de la Copa Sudamericana. La vestimenta es de color verde y será usada, sobre todo, en los partidos en los que la ‘U’ sea visitante. 
 Fuerza Amarilla ya está en Rancagua
Mañana, además de Liga, el Fuerza Amarilla jugará por la Copa.

Los orenses visitarán a las 17:15 al cuadro chileno de O’Higgins en Rancagua. 
El equipo se desplazó -vía terrestre- a Perú y después fue para territorio chileno en varios grupos. Una parte de la delegación estuvo ayer en el partido de la Selección Sub 17 en la misma ciudad de Rancagua.
Está previsto que hoy también acompañen a la mini-Tri en el duelo ante Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)