19 de September de 2013 00:02

La 'U' de Loja recaudará USD 180 000 por taquilla ante River

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sin misterios, sonrientes, abiertos al diálogo, convencidos de que pueden vencer al River Plate de Argentina... Ese ambiente de optimismo reina en jugadores y cuerpo técnico de Liga de Loja previo al cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El juego arranca a las 19:15 de hoy, en el estadio Reina del Cisne. Allí, en la práctica de ayer, el entrenador ecuatoriano Álex Aguinaga definió sus 11 titulares. Hará una sola variante con relación al conjunto que ganó al Manta (3-0), en la undécima fecha de la segunda etapa del torneo nacional.

Con el ingreso del defensa colombiano Jimmy Bermúdez, el sacrificado es el volante ofensivo Erick Castillo. Con ese cambio, Aguinaga pretende frenar la contundencia ofensiva del River Plate, que por sus antecedentes deportivos entrará al gramado lojano como el favorito para ganar.

Pero Liga de Loja también tiene lo suyo. En sus dos años seguidos de participación en la Copa Sudamericana suma cinco triunfos, cuatro empates y una derrota. Ayer, miércoles 18 de septiembre, cumplió un año de la histórica victoria ante Nacional de Uruguay, en el Centenario de Montevideo Pedro Larrea jugará esta noche su tercer partido frente al River Plate. Los dos cotejos anteriores fueron con la camiseta de Liga de Quito, en el 2007, por la Copa Libertadores. El volante lojano se emociona al recordar que actuó con estadios llenos tanto en Quito como en Buenos Aires.

Él está convencido de que en Loja también se jugará con escenario repleto. La categoría del rival y la reacción positiva del conjunto ecuatoriano en las últimas fechas son atractivos especiales. Sobre River Plate, Larrea lo califica como un plantel renovado con relación al que visitó Ecuador en el 2007.

La clave para ganar, según Larrea, será tocar con acierto el balón, no dar espacios, ser un conjunto aguerrido y tener el apoyo del público. "En estos partidos no interesa tanto jugar bonito sino ganar".

Jonny Uchuari, en cambio, cumplirá un sueño más en su carrera futbolística. "River Plate es un referente del fútbol sudamericano, quién no quisiera jugar ante ese adversario". Sin embargo, para evitarles la presión, Aguinaga pidió a sus jugadores que se divirtieran en la cancha y demostraran sus capacidades técnicas y físicas.

Según Uchuari, la preparación está encaminada en repetir las últimas actuaciones registradas en el Campeonato Nacional y en la Copa Sudamericana. Él está agradecido con Aguinaga porque le ha brindado la confianza para que sea el guía, el creador de juego de Liga (L). "El 'profe' quiere que haga lo que él hacía como futbolista".

Entre tanto, River Plate llega esta mañana al aeropuerto lojano de Catamayo y luego se traslada a la ciudad de Loja para hacer el reconocimiento de la cancha. El Municipio de Loja lo declarará huésped de honor en un programa especial.

Los réferis son 'paisas'

De nacionalidad colombiana es la terna de árbitros para el partido de esta noche. El central es José Buitrago, quien estará acompañado por Wilson Berrio y Alexander Guzmán.

La dirigencia lojana  estima que la presencia de River Plate dejará una taquilla aproximada de USD 180 000. Esa cifra sería histórica. Con Sao Paulo de Brasil, el 2012, se recaudaron USD 145 000.

372 uniformados  formarán parte del operativo de seguridad, dentro y fuera del estadio Reina del Cisne. Las vías aledañas al escenario se cerrarán a las 16:00, cuando se abrirán las puertas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)