19 de October de 2013 00:02

U. Católica viaja a Guayaquil con el goleador Federico Laurito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido entre Universidad Católica y Emelec ofrecerá la lucha por el liderato de la segunda etapa del campeonato y el duelo entre dos rivales que sueñan con ganar la final del torneo.

El 'Trencito Azul' es el líder de la segunda fase con 29 puntos, pero los azules están apenas a dos unidades. El encuentro se jugará mañana desde las 16:30 en el estadio George Capwell.

Los celestes, dirigidos por el argentino Jorge Célico, recuperaron a Federico Laurito. El goleador ayer despejó las dudas sobre su inclusión en la titularidad. Reveló que superó una lesión y está listo para volver a actuar con su club.

El atacante no jugó en el último partido de su equipo ante Macará, el 3 de octubre, por sus problemas físicos. Sin embargo, desde esa fecha aprovechó el receso del torneo por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil y siguió un proceso de recuperación.

Con Laurito recuperado, los jugadores y el cuerpo técnico de Católica viajan esta tarde a Guayaquil. El entrenador no varió su propuesta en la práctica de ayer e insistió con un esquema ofensivo que le ha dado resultados positivos. Católica es el plantel más goleador de la Serie A en lo que va del certamen (ha marcado 59 anotaciones en las dos etapas).

El rendimiento goleador tiene como pilar a Laurito, quien acumula 22 tantos. Él, además, dio las claves para que su equipo obtenga un buen resultado ante los azules. "Debemos mantener la concentración ante todo. Nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos del torneo".

La probable alineación del conjunto quiteño incluye a Hernán Galíndez; Jonathan Carabalí, Henry Cangá, Andrés Mendoza, Yery Valencia; Pablo Palacios, Facundo Martínez, Elvis Patta; Henry Patta; Diego Benítez y Laurito.

Stracqualursi será titular

Para los futbolistas de Emelec el partido de mañana ante Católica no representa una final adelantada. Eso sí, los jugadores ven al cotejo como una opción para retomar el liderato de la segunda etapa y ganar el título de este año.

Durante los 13 días de receso del torneo por las eliminatorias, el equipo del DT Gustavo Quinteros se entrenó a doble jornada para mejorar la parte física y técnica. También para que Esteban Dreer, Pedro Quiñónez y Gabriel Achilier superaran lesiones.

Incluso así, solo el capitán Quiñónez logró recuperarse. Él superó una lesión, pero no será tomado en cuenta porque todavía no tiene un buen ritmo futbolístico, según Quinteros.

Achilier continúa con su recuperación por una rotura fibrilar en su rodilla, mientras que Dreer volverá a jugar en 10 días.

Las buenas noticias para los azules son la recuperación de Miler Bolaños, José Luis Quiñónez y Denis Stracqualursi.

Así, la alineación sería: Christian Arana, John Narváez, Cristian Nasuti, José Quiñónez, Óscar Bagüí, Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Énner Valencia, Robert Burbano; Marcos Mondaini y Stracqualursi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)