17 de March de 2014 00:03

La U. Católica se aprovechó del mal momento de la Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Henry Patta es el nuevo referente de ataque de la Católica, tras la salida del argentino Federico Laurito. Con uno de sus pases, por ejemplo, los celestes ganaron 2-0 a Liga de Quito. Aunque no anotó, sus cuatro goles le sirven para estar en la tabla de goleo.

El equipo que dirige Jorge Célico mantiene su estilo de juego desde la temporada pasada, con la mayoría de sus integrantes. Y eso le permite que sus pupilos se desenvuelvan de memoria en la cancha.

Henry y Elvis Patta, más Diego Benítez y Armando Wila, se han convertido en un dolor de cabeza para sus adversarios. Juntos combinan habilidad, velocidad y potencia. Eso sufrió Liga durante el partido en una noche helada.

Con esta fórmula, el 'Trencito Azul' subió al cuarto lugar en la tabla de posiciones y sigue cerca de los líderes, algo que el estratega argentino ponderó en la conferencia de prensa, luego del cotejo.

"El orden táctico que utilizamos es el mismo que hemos venido mostrando. Apostamos al contragolpe y eso permitió llevarnos los tres puntos", destacó el estratega gaucho. Su propósito es, además de ganar la etapa, afinar a su equipo para su primera participación en la Copa Sudamericana, en el segundo semestre del año.

Y mientras todo es alegría y congratulaciones en el lado 'católico' por la campaña actual, en el lado albo se vive un ambiente de pesar. Liga no logra articular un estilo de juego, lo que causa malestar en los hinchas azucenas. Esto se demuestra en su escasa asistencia al estadio Casa Blanca.

El cuadro universitario exhibió nuevamente esa carencia de peso ofensivo y defensivo. En el medio campo, el DT Luis Zubeldía tiene variantes y buenos jugadores. Sin embargo, sufre cuando recibe ataques, lo mismo al buscar el arco rival.

A pesar de esta realidad, el entrenador gaucho mantiene la esperanza de mejorar y maneja un discurso alentador. "De todas maneras hicimos un buen partido. Hubo intención de marcar goles, por lo cual hay que seguir trabajando para recuperarnos", expresó en la conferencia de prensa.

Sobre las variantes que implementó antes del encuentro, Zubeldía sí expresó su molestia. "Fue un partido en donde había que demostrar por qué se está en Liga…". Su equipo se mantiene en la zona media de la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)