6 de May de 2013 00:03

U. Católica mezcla la garra y el juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica está en racha. El equipo de Jorge Célico ha hecho del estadio Atahualpa su fortín y ha construido su gran campaña con triunfos en su casa.

Sin embargo, el sábado, el 'Trencito Azul' tuvo que sudar y esforzarse para vencer a Macará. En el cuadro celeste, que por estas horas solo pelea para no descender, se produjo el debut del técnico Armando Osma, quien tiene una misión delicada: intentar que el equipo 'camarata' se mantenga en el fútbol de élite del Ecuador.

El Macará de Osma fue un equipo combativo que dio pelea. Sin embargo, la Católica golpeó primero con el tanto de Federico Laurito, quien dio una clase de definición, al colocar un balón por encima del guardameta Christian Mora.

Entonces vinieron las dificultades para los locales. Henry Cangá vio la roja por una falta sobre Omar Guerra.

Célico hizo una serie de movimientos para ordenar a su defensa y puso a Jerry Valencia para que cubra el hueco dejado por Cangá. Pese a tener un hombre menos y a la creciente presión de rival, la Católica mantuvo su orden y agresividad. Así llegó el segundo gol, gracias a la definición de Facundo Martínez en el minuto 50.

La ventaja le dio tranquilidad al equipo quiteño. En su afán de refrescar líneas, el DT local mandó a la cancha a Pablo Palacios, quien volvió a jugar 68 días después de su suspensión por tomarse los testículos y señalarlos a la hinchada de la Liga de Loja.

El 'Cabezón' sustituyó a Danny Luna e intentó mantener preocupada a la defensa visitante.

El Macará solo pudo descontar a través de Waldemar Acosta. En los últimos minutos, más con ímpetu que con fútbol, el equipo quiso empatar, pero no pudo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)