26 de July de 2013 15:06

El Twizy Renault trabaja sin descanso en la ciudad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La familia Twizy cuenta con un nuevo miembro: el Twizy Cargo. Como el 60% de los compradores de este auto son grandes compañías, Renault lanzó una versión muy interesante y diferente.

Este monoplaza está diseñado para el transporte de mercancías e ideado para clientes profesionales como empresas dedicadas al reparto urbano, de servicio técnico, de vigilancia o de entrega exprés.

Este totalmente innovador bólido fue desarrollado por Renault Tech en cooperación con Renault Sport Technologies.

Es 100% funcional, ya que dispone de un maletero, independiente de acceso únicamente exterior con una capacidad de 180 litros y una carga de hasta 75 kg de peso.

El acceso a la cajuela se realiza a través de una puerta exterior con un ángulo de apertura hasta 90º, cuya llave está conectada al sistema de arranque.

La conversión de Twizy a la versión Cargo fue posible gracias a la eliminación del asiento trasero. Sin embargo, la funcionalidad de adaptación longitudinal de la posición del asiento del conductor fue alterada.

Así pues, el Twizy Cargo se convierte en un auto comercial 100% eléctrico y con cero emisiones.

Está concebido para dar servicio a todo tipo de compañías interesadas en disponer de un vehículo urbano ágil, capaz y respetuoso con el medioambiente.

La versión 45 dispone de un motor de 5 HP con una velocidad limitada de 45 km/h y con una autonomía de 80 km en conducción ECO y 50 km en condiciones extremas.

Por otro lado, la versión 80 tiene un propulsor de 17 HP que le da una velocidad máxima de 80 km/h y la misma autonomía que la versión 45.

Entre sus virtudes está la posibilidad de personalizarlo. Por ejemplo, se puede elegir el color del contorno lateral, de los retrovisores exteriores, del techo, de las puertas y de las llantas de aleación.

En lo referente a la seguridad, incluye un habitáculo protegido, cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje y un airbag para el conductor.

El Renault Twizy, con el paso del tiempo, ha ganado seguidores a pesar de sus limitaciones en cuanto a volumen interior y a su poca velocidad. Precisamente, en el primer aspecto es donde más adolece, ya que sus compactas dimensiones no dan lugar a mucha amplitud (2,3 m de largo x 1,2 de ancho x 1,4 de altura).

Este bólido llegará a los concesionarios en Europa después del verano en las versiones 45 y 80 con un precio de partida de USD 8 300.

Tras presentar el Twizy RSF1, derivado directamente de la Fórmula Uno, la marca francesa introduce un modelo más para el uso diario.

Fuente: elmundo.es/elmundomotor

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)