6 de noviembre de 2017 00:00

‘La Tuka’ es un imán comercial

‘La Tuka’ tiene contrato con Delfín hasta diciembre de 2018. Foto: Archivo EL COMERCIO

‘La Tuka’ tiene contrato con Delfín hasta diciembre de 2018. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 26
Ronald Ladines

Roberto Ordóñez siempre está calmado al momento de grabar comerciales, pese a que reconoce que no es su fuerte. El delantero del Delfín ahora vende su imagen a las marcas, gracias al buen desempeño que tiene en el campeonato local y a la popularidad de la que goza entre los hinchas del fútbol nacional.

Esta es la mejor temporada en la carrera del atacante porteño, de 32 años. Con Delfín se consolidó como figura, llegó a la Selección Nacional por primera vez, y ahora también graba comerciales de televisión.

Cuenta que no está acostumbrado a las cámaras y a los reflectores, pero a pesar de eso no siente nervios. Hasta ahora filmó dos comerciales para la televisión, uno con Holcim y otro con Pilsener.

“No me dan nervios porque son situaciones naturales, caminando o bailando”, dijo. Él es una celebridad en Manta, los hinchas le piden fotos y autógrafos en los entrenamientos, al final de los partidos o cuando lo ven en la calle.

Con la multinacional cementera realizó un comercial de un minuto, para promocionar el producto Holcim Fuerte. En la empresa buscaron al atacante, por su físico, es uno de los deportistas más potentes del país.

‘La Tuka’ mide 1,80 metros y pesa 88 kilos. Por lo que su imagen fuerte coincide con la campaña de la cementera. La empresa tiene presencia en México, El Salvador, Argentina… Pero el comercial del guayaquileño solo se ve en el país.

Con Pilsener es parte de un comercial que reúne a futbolistas, árbitros, periodistas deportivos, aficionados… A diferencia del spot de Holcim, donde ‘La Tuka’ es protagonista, esta vez tuvo que compartir las cámaras con Marcos Mondaini, Agustín Delgado, Omar Ponce, Kristy Alvarado

La agencia Maruri-Grey es la encargada de promocionar la campaña de Cervecería Nacional, denominada “Todo el fútbol es con Pilsener”, que se promociona principalmente en redes sociales.
Alejandra San Martín, de la mencionada agencia, contó que el guayaquileño fue elegido tras un estudio del campeonato nacional y de las preferencias de los aficionados.

En ambos casos, las marcas o sus representantes, se comunicaron directamente con el jugador, con quien pactaron los valores a recibir por derechos de imagen, impacto publicitario, exposición…
Ordóñez tiene contrato con Delfín hasta diciembre del próximo año, pero el club no maneja los derechos de imagen de sus futbolistas. Por eso, todos los ingresos de las campañas publicitarias son exclusivamente para el jugador.

Andrés Pizarro, del departamento de marketing del conjunto cetáceo, cuenta que el buen rendimiento del club y el desempeño individual de ‘La Tuka’, lo hacen uno de los futbolistas más importantes del torneo y por extensión, un imán para las empresas.
“Tenemos los derechos de difusión de la imagen del club. Si cualquier empresa quiere a nuestros jugadores con el uniforme, debe hablar con nosotros. Pero como los comerciales de Roberto son sin los colores del equipo, no hay problema”, explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)