15 de March de 2013 14:15

El tucson que cuida el ambiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Durante una ceremonia en Ulsan, Corea, Hyundai celebró la producción de la primera unidad del SUV compacto equipado con celdas de combustible, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles del mundo en poner en marcha la producción de vehículos alimentados con hidrógeno.

Con el Tucson IX FCEV, Hyundai está liderando el camino hacia un futuro "cero emisiones", mencionó el vicepresidente de Hyundai Eok Jo Kim en la ceremonia de lanzamiento. "El Tucson IX FCEV es el vehículo más amigable con el medioambiente en la industria y demuestra que la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno en la conducción diaria ya no es un sueño".

El Tucson IXFuel Cell es un modelo basado en el popular Hyundai Tucson IX, su modelo SUV del segmento C que mide 4 410 mm de longitud, 1 820 mm de ancho y 1 655 mm de alto y se diferencia del modelo de combustión por una nueva mascarilla, guardachoques, faros antiniebla, cuadro de instrumentos y una pantalla de siete para el sistema de navegación GPS.

La tecnología de la celda de combustible alimentada por hidrógeno convierte al combustible en electricidad. La única emisión generada es agua y su capacidad de conducción y el rendimiento son similares a los del Tucson IX de gasolina. La celda de combustible del IX puede repostar hasta 5,6 kilogramos de hidrógeno (comprimido a 700 bar) en tan solo unos minutos, produce una potencia de 100 KW y le permite acelerar de cero a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, pudiendo recorrer 594 kilómetro por hora.

Hyundai planea construir 1 000 vehículos del Tucson IX Fuel Cell hasta el 2015 para el alquiler de flotas públicas y privadas, sobre todo en Europa, donde la Unión Europea ha establecido una hoja de ruta para la construcción de estaciones especializadas en hidrógeno.

Este automóvil Hyundai es el resultado de 14 años y varios cientos de millones de dólares de estudios con cientos de ingenieros en el centro de investigación y desarrollo de Hyundai en Mabuk, Corea. Las unidades de ensayos han registrado más de 2 millones de kilómetros de pruebas en condiciones reales en carreteras de países europeos. Corea y Estados Unidos.

La primera unidad del Tucson IX se mostró en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

Fuente y fotos: Hyundai Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)