25 de February de 2013 00:02

Tsonga ya tiene otro título en su hoja de vida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito, ganó ayer el 10º título de su carrera, al vencer en la final del Torneo Open 13 de Marsella al checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie de la prueba, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4.

Tsonga, que ya había logrado este torneo en el 2009, se impuso en un partido muy disputado ante una de sus 'bestias negras' del circuito, ya que el francés solo había podido ganar al actual número seis del mundo en una de las cinco confrontaciones entre ambos.

El encuentro no comenzó bien para el francés, ya que Berdych liquidó el primer set de manera bastante rápida por 6-3.

El segundo set fue más igualado, aunque Berdych ganaba más fácilmente su servicio que Tsonga, que tuvo incluso que salvar una bola de 'break' con 4-4 en el marcador.

La segunda manga acabó en el 'tie break', en el que el checo dispuso de una bola para ganar el torneo. Sin embargo, Tsonga reaccionó, salvó el 'match point' y empató el partido.

En el tercer y definitivo set, ante su público, Tsonga 'creció' y comenzó a jugar mucho mejor, conectando buenos golpes, a la vez que Berdych fallaba más que el inicio del encuentro.

El francés rompió el saque a su rival para ponerse 2-1 y ya no perdió esa ventaja hasta la victoria final por 6-4.

El Torneo Open 13 de Marsella se disputa en pista dura, bajo techo y reparte USD 528 135 en premios entre los participantes.

Tsonga es considerado el mejor jugador de su país del momento y el que mejores resultados ha obtenido en los últimos años.

Los últimos resultados fueron estos: Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N°3) derrotó a Tomas Berdych (CZE/N°1) 3-6, 7-6 (8/6) , 6-4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)