4 de April de 2014 14:57

TS040 Hybrid, el 'monstruo' de Toyota

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los nuevos retos tecnológicos y ambientales en el campo automovilístico no solo se han adueñado de las calles sino también de las pistas de competencia en todo el planeta. Uno de los mayores exponentes deportivos de estos desarrollos es el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

En los distintos circuitos en los que se realizan las carreras se han ido implementando, año tras año, nuevos adelantos mecánicos como la tecnología híbrida.

Esta temporada, la organización implementó una nueva normativa para exigir aún más a los contructores en cuanto a los desarrollos científicos. Por ejemplo, la reducción del 25% del consumo de combustible con respecto al 2013.

[[OBJECT]]

En este sentido, uno de los equipos que parece haber superado el desafío es Toyota Racing, que presentó su bólido para la temporada 2014, denominado TS040 HYBRID.

Este vehículo se convirtió en la 'punta de la lanza' en cuanto a desarrollo híbrido, según los directivos de la firma. Yoshiaki Kinoshita, presidente del equipo, aseguró que están ansiosos de competir por tercera ocasión en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

"Lucharemos por nuestro sueño de ganar en Le Mans y hacernos con el título. Además de que la nueva y exigente normativa convertirá la competición de resistencia en la disciplina automovilística de máximo nivel, lo que buscamos es tener una mayor aplicación práctica de la tecnología híbrida en todos nuestros vehículos de carretera".

Es por eso que durante mucho tiempo, los ingenieros de Toyota se dedicaron a mejorar todos los mecanismos para cumplir con las normas. Lo principal fue construir el motor llamado Hybrid System-Racing con propulsión híbrida y tracción a las cuatro ruedas, que produce 480 HP.

Todo esto sumado al propulsor de gasolina de 3.7 litros, que genera 520 HP, para alcanzar los niveles de consumo por cada vuelta, establecidos por la FIA.

[[OBJECT]]

Esto fue complementado con el chasís especial que fue diseñado, desarrollado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG) en Colonia, Alemania. La estructura representa un gran paso hacia el futuro, respecto al TS030 HYBRID del 2013, puesto que cumple con las nuevas reglas como la reducción de 10 centímetros de ancho y la introducción de una serie de elementos de seguridad.

También se puso especial atención al diseño aerodinámico del TS040 para reducir la resistencia y así potenciar el ahorro de combustible. De esa forma, también se compensaron los 5 centímetros menos de ancho de los neumáticos.

Para lograrlo se sometió al auto a pruebas exigentes en los túneles de viento de la empresa TMG.

La creación de este automóvil no solo representó la implementación de muchos otros elementos mecánicos sino también la apuesta por una movilización más respetuosa del medioambiente en el futuro.

MÁS DETALLES

LOS DOS MOTORES fueron creados en la División de Desarrollo de Unidades de Automovilismo Toyota.

LA PRIMERA carrera será el 20 de abril en Silverstone.

Fuente: revistacoche.blogspot.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)