6 de December de 2010 00:00

Troicki dio la primera copa a Serbia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Belgrado.

Serbia se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Copa Davis de tenis, ayer o en Belgrado, tras las victorias de Novak Djokovic sobre el francés Gaël Monfils (6-2, 6-2, 6-4) y de Víctor Troicki en el duelo decisivo ante Michael Llodra (6-2, 6-2, 6-3).

La derrota del sábado en el partido de dobles había dejado heridos a los balcánicos y crecidos a los franceses, que estaban a un paso de reconquistar la codiciada Ensaladera, nueve años después de su victoria en Australia en el 2001, pero Djokovic y Troicki, los dos mejores del país en la lista ATP, no fallaron.

El número tres mundial y gran ídolo local comenzó el día salvando la primera amenaza, con un triunfo autoritario sobre el número uno de Francia, Gaël Monfils, al que arrolló en tres sets (6-2, 6-2, 6-4), equilibrando el duelo global a dos (2-2) con total tranquilidad.

Los capitanes de ambos equipos decidieron después cambiar sus jugadores para el último partido de individuales. Janko Tipsarevic y Gilles Simon, que habían perdido el viernes, fueron sustituidos por Troicki y Llodra.

Este último llegaba con la moral reforzada tras su victoria en el dobles junto a Arnaud Clement el sábado y su gran Masters 1000 de París-Bercy en noviembre, donde llegó a las semifinales, pero su habitual juego de saque-volea fue neutralizado por completo por Troicki, muy superior.

Empujado por el ambiente del Belgrado Arena, el número 30 del mundo no tuvo ningún problema para llevar a su país a inscribir por primera vez su nombre en la historia de la centenaria competición de tenis.

Antes de la descomposición de Yugoslavia a principios de los años noventa, el país había sido semifinalista de la Davis en tres ocasiones (1988, 1989 y 1991).

El resultado de la final desató la alegría en el pabellón serbio, donde el equipo cumplió la promesa de raparse por completo la cabeza, con Djokovic al frente, que había puesto la Davis como su gran objetivo del final de temporada.

Por contra, la desolación hundió a los franceses, especialmente a Llodra, que quedó con la cabeza baja y llorando en la silla, antes de recibir el apoyo de sus compañeros del equipo francés.

Serbia sucede así en el palmarés a España, que se había proclamado campeona en las dos últimas ediciones, en Mar del Plata ante Argentina en el 2008 y contra la República Checa en Barcelona en el 2009. Los españoles habían caído este año en los cuartos, ante Francia en Clermont-Ferrand, en julio (5-0).

“¡Esto es histórico!, es nuestra mayor victoria personal, como equipo, pero también la mayor como país. Esto es increíble. Aún no nos lo creemos”, dijo Djokovic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)