22 de marzo de 2015 17:32

El trofeo del Mundial Femenino estuvo en Ecuador

Trofeo de fútbol femenino

El trofeo del Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA estuvo Ecuador. La selección nacional competirá en el torneo mundial en junio. Foto: Ronald Ladines/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines
Guayaquil

"Tener el trofeo tan cerca hace que tenga ganas de levantarlo en julio", expresó la DT de la selección femenina, Vanessa Arauz, durante la ceremonia de presentación de la Copa Mundial Femenina, que se realizó hoy 22 de marzo, en Guayaquil.

Arauz se emocionó cuando vio un video que preparó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Allí se resumía la campaña tricolor en la Copa América, que se jugó el año pasado en territorio nacional, y de los dos partidos ante Trinidad y Tobago, por repechaje.

Las 25 seleccionadas nacionales también formaron parte del evento. Ellas aplaudían cada gol que se proyectó en el auditorio de la FEF. Ligia Moreira, capitana de la Tri, fue la primera en acercarse al trofeo. Al igual que Arauz, sueña con levantar lo en julio.

El acto contó con la presencia de Andrea Rodebau, delegada de FIFA. Ella felicitó a Ecuador por la clasificación y destacó los avances del balompie femenino en el país. Instó a los autoridades nacionales a seguir con los procesos formativos.

La gira denominada 'Live your goals', que llevará al trofeo a todos los países clasificados, tiene como objetivo despertar el interés de las niñas en el fútbol. La gira que inició en noviembre del año pasado, terminará el próximo 27 de marzo.

Se dio a conocer que en abril, la selección ecuatoriana jugará dos partidos amistosos ante el combinado de Colombia. Esto como parte de la preparación de la Tri, para lo que será el Mundial de Canadá 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)