15 de marzo de 2016 23:53

Dos triunfos visitantes en el inicio de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto

Las integrantes del equipo Santa María de Machala, que vencieron en su visita a Triple E, en Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Las integrantes del equipo Santa María de Machala, que vencieron en su visita a Triple E, en Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Los equipos de Santa María de Machala, Victoria de Quito y Uruguay-Unemi de Milagro se estrenaron con triunfos en la apertura de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto 2016. Los partidos se jugaron la noche de este martes 15 de marzo en los coliseos de Cuenca, Calderón y Ambato, en ese orden.

El cotejo más emocionante se vivió en el coliseo Mayor Jefferson Pérez de la capital azuaya. Allí el representativo machaleño superó en los últimos segundos al local Triple E-UDA, por 58 a 54 puntos. El conjunto cuencano ganó los primeros periodos: 17-12 y 28-22, luego el cuadro orense reaccionó y venció los dos siguientes periodos 40-39 y 58-54.

Unas 300 personas apoyaron con gritos y aplausos a Triple E-UDA. Cada punto fue festejado con euforia y más aún cuando faltado cuatro minutos para la finalización el encuentro se empató 48-48. Luego se puso tenso el cotejo. Restaban 28 segundos y un disparo de la cubana Yulianne Rodríguez no ingresó en el aro, que hubiese significado el empate 56-56. Al final hubo resignación.

Karla Yépez, número 11, protege el balón ante la marca de la cubana Yulianne Rodríguez. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Karla Yépez, número 11, protege el balón ante la marca de la cubana Yulianne Rodríguez. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Santa María tuvo como principal protagonista a Dayanna Salcedo, exintegrante de UTE, quien marcó 20 puntos. Después aparecen Doris Lasso y Rossanna Pazmiño, con 10 y 9 puntos. En Triple E sobresalió la manabita Pamela Moreira, quien marcó 14 puntos. Luego están Belén Carpio y la colombiana Rocío Rodríguez, con 13 y 12 puntos, en ese orden.

La mayoría de integrantes de Santa María estudian y se entrenan en Quito. Por eso, para jugar de local en Machala deberán viajar más de 10 horas. Tras ganar en Cuenca, las basquetbolistas tenían previsto merendar antes de tomar el autobus con destino a Quito.

En Calderón (Quito), Victoria (que tiene a exjugadores de la UTE) debutó con un convincente triunfo de 87 contra 55 puntos ante Juvenil de Vinces. Mientras en Ambato se registró otra victoria visitante: Uruguay-Unemi superó 88 a 46 puntos al representativo Piratas UTA.

La segunda fecha jugará este fin de semana. El viernes 18 de marzo, a las 20:00, Uruguay-Unemi recibirá a Juvenil de Vinces, en Milagro. El sábado 19 de marzo, Piratas-UTA jugará con Triple E-UDA (20:00), en Ambato. Ese mismo día, a las 20:30, Santa María recibirá a Victoria, en Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)