El triunfo en Salinas lo llevará al Top 100

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Ecuador le sienta bien al dominicano Víctor Estrella, tenista de 33 años que ganó el XIX Abierto Internacional de Salinas Challenger ATP.

El centroamericano ya triunfó el año pasado en el Challenger de Quito y la noche del sábado superó al argentino Andrea Collarini por 6-3 y 6-4 en una hora y 17 minutos.

Estrella ha vivido momentos claves en el país. En la edición del 2012 del Challenger de Quito se lesionó del codo. Un año después, en septiembre del año pasado, levantó el trofeo Ciudad de Quito y su carrera tomó un vuelo que todavía no conoce un techo.

El seleccionado de Copa Davis de la República Dominicana ingresará hoy entre los 100 mejores del mundo, un privilegio que pocas personas de su edad pueden conseguir.

Hasta ayer, en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el dominicano estaba en el puesto 118 del mundo (su ubicación más alta). Pero el escalafón mundial se modifica cada semana y Estrella, con los 80 puntos ATP que consiguió al ganar en Salinas, ingresará en ese anhelado 'top 100'. "Esta es la primera ocasión en la que entro en esa posición y ese es otro motivo grande para celebrar esta victoria", contó emocionado.

También ha conseguido los títulos en los torneos de Bogotá (2013) y Medellín (2011).

Durante el torneo que se disputó en el Salinas Golf y Tenis Club, el centroamericano apeló a su experiencia.

Sin dudas sabe reponerse en los momentos difíciles y además aprovecha su saque, que es muy potente a pesar de que no es alto. Mide 1,70 metros y en el tenis tienen ventaja, sobre todo al sacar, los deportistas de mayor estatura. "A ratos me costó evitar el quiebre, Collarini es un gran jugador", dijo .

La victoria del sábado en la noche fue una consecuencia de la buena racha deportiva por la que atraviesa. En las últimas semanas llegó a las semifinales del Challenger de Dallas y a la tercera ronda del ATP de Memphis. Además, estuvo en la final de Morelos en México. "Un mes fantástico, sin dudarlo atravieso el mejor momento de mi carrera profesional".

Ingresar entre los 100 mejores del mundo le permitirá además tener un lugar en el Abierto de Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam.

Ese torneo, que se disputa en canchas de polvo de ladrillo, fue el que ganó Andrés Gómez en la edición de 1990.

La temporada 2014 no solo ha sido buena para su carrera en lo individual. En la Copa Davis, con sus victorias, su país también está haciendo historia.

República Dominicana eliminó a Uruguay y por primera vez está ante la posibilidad de llegar a los playoffs del Grupo Mundial. Esa definición será el próximo mes, entre el 4 y 6 de abril, ante Colombia.

Estrella es la raqueta número uno del país centroamericano.

En la modalidad de dobles ganó la pareja conformada por el venezolano Roberto Maytín y el brasileño Fernando Romboli. Ellos derrotaron en la final al boliviano Hugo Dellien y al argentino Eduardo Schwank por 6-3 y 6-4.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)