26 de July de 2010 00:00

El triunfo costó a Ferrari USD 100 000

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Hockenheim. AFP y DPA

Ferrari generó polémica ayer en el Gran Premio de Alemania, con el triunfo de su piloto Fernando Alonso. Este se benefició de una orden de su equipo para que el brasileño Felipe Massa, su otro conductor, se dejara rebasar a propósito.

Alonso terminó primero, seguido de Massa y del alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, quien acabó tercero.

Detrás de los Ferrari y de Vettel, llegaron los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, cuarto y quinto, mientras que el Red Bull de Mark Webber se colocó sexto.

Massa, que lideraba la carrea, fue adelantado de manera sorprendente a 20 vueltas del final por Alonso. Después de la maniobra, los comisarios deportivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) convocaron a los responsables de la escudería italiana para investigar en qué condiciones se llevó a cabo el adelantamiento ilegal.

Massa recibió por radio un mensaje de un responsable de su equipo, que fue este: “Fernando (Alonso) es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar que entendiste el mensaje? ” . Entonces el brasileño frenó y cambió la marcha, lo que permitió al español adelantarle.

Massa retomó entonces su ritmo y terminó segundo. Las instrucciones de este tipo entre pilotos de un mismo equipo están prohibidas por el reglamente desde la temporada 2002.

“No sé qué pasó pero vi que Felipe (Massa) iba un poco lento, y siempre hay que aprovechar las ocasiones que se presentan. Lo más importante es el resultado para el equipo, con los dos primeros lugares. Con suerte podemos hacer lo mismo en Hungría la semana que viene”, dijo Alonso tras la victoria, sin darse por aludido en la irregularidad.

Por su parte, Massa, quien primero reconoció haber dejado pasar a Alonso “por propia decisión”, no quiso entrar en detalles sobre su actitud. “No creo que haya que decir nada sobre este tema, simplemente me adelantó. Lo único que siento es que hice un buen trabajo para el equipo, es lo más importante”.

El triunfo en Hockenheim marca la vuelta de la 'Scuderia' italiana a la pelea por el título Mundial, 10 carreras después de su primera victoria esta temporada, en el Gran Premio inaugural en Bahréin.

No obstante, el precio de la victoria fue muy alto. Ferrari deberá pagar de momento USD 100 000 por el polémico adelantamiento. Además, los responsables de Ferrari serán investigados por esta infracción.

La polémica también fue alimentada por el hecho de que ayer se cumplió el primer aniversario del accidente que sufrió Massa en Hungría y que lo dejó en coma por unos días tras haber sido golpeado en la cabeza por un resorte que se desprendió de otro auto en una sesión clasificatoria.

En consecuencia, el brasileño se perdió el resto de la temporada 2009. Además, no gana una carrera desde el 2008 y ayer pudo haber roto su sequía.

El alemán Michael Schumacher acabó en el noveno lugar, a pesar de que no hizo una mala carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)