11 de julio de 2016 16:12

Las tristes palabras y el poema de la esposa del torero español muerto

Raquel Sanz, de 32 años, junto a su esposo el matador Víctor Barrio ( de 29 años), quien fue corneado mortalmente por un toro durante un encierro en Teruel, Aragon. Foto: Archivo particular

Raquel Sanz, de 32 años, junto a su esposo el matador Víctor Barrio ( de 29 años), quien fue corneado mortalmente por un toro durante un encierro en Teruel, Aragon. Foto: Archivo particular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 139
Indiferente 27
Sorprendido 5
Contento 55
Infobae - Red de Noticias Albavisión

"Gracias a todos. No puedo responderles, no tengo palabras. Mi vida se ha ido, no tengo fuerzas, pese a tener mucho qué agradecer. Gracias Spúlveda. Nuestra Sepúlveda. Tuya y mía. Estoy segura de que donde esteis tienes una vista privilegiada".

Esas fueron las únicas palabras que la bella Raquel Sanz (32 años) tuvo para decir luego de que el sábado se confirmara la muerte del matador Víctor Barrio (29 años), quien fue corneado mortalmente por un toro durante un encierro en Teruel, Aragon.

La mujer, quien presenció el terrible momento en que Barrio enfrentaba la muerte, publicó además un poema del escritor español José León dedicado a su difunto esposo, con quien había contraido matrimonio hacía un año y medio.

La muerte de Barrio se suma a las pérdidas en la arena en lo que va del 2016, después de los casos de Rodolfo Rodríguez, El Pana y también el novillero peruano Renato Motta. 

El trágico deceso del matador conmovió a España. Hasta su presidente, Mariano Rajoy envió un mensaje de pésame a la familia del torero. "Mis condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio, torero fallecido esta tarde en Teruel. Descanse en paz. MR".

"Cómo me gustaría creer que hay una gloria para todo aquel que pierde la vida en las astas de los toros. Si no es así, descansa en Paz allá donde estés, que nosotros los Poetas nos encargaremos de hacerte inmortal", fueron las palabras del compositor León escogidas por Sanz para describir qué sentimientos la atravesaban por esas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (36)