10 de febrero de 2018 12:42

La Policía realizará un operativo para custodiar la seguridad en el Atahualpa 

Liga de Quito y El Nacional se medirán en el encuentro de fondo de la tripleta del 11 de febrero del 2018 en el estadio Atahualpa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Liga de Quito y El Nacional se medirán en el encuentro de fondo de la tripleta del 11 de febrero del 2018 en el estadio Atahualpa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

La tripleta futbolística en el estadio Olímpico Atahualpa, denominada Copa de la Confraternidad, se iniciará a las 10:00 del domingo 11 de febrero del 2018, con el tradicional juego entre Universidad Católica y América. Posteriormente se realizarán dos apasionantes clásicos quiteños

Deportivo Quito y Aucas se enfrentarán en el 'Clásico del Pueblo' desde las 12:00 ,y  a partir de las 14:15 será el encuentro de fondo entre El Nacional y Liga de Quito, uno de los partidos más reñidos del fútbol capitalino. 

En el escenario de El Batán se realizaron arreglos en graderíos y en cancha, indicó Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, entidad que administra el lugar.

El viernes, el Cuerpo de Bomberos revisó el escenario para determinar si cumplía las normas de seguridad. Guevara explicó que el estadio ya pasó la revisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y ahí se disputó el juego entre Independiente del Valle y Banfield por la Copa Libertadores de América. Por ello, recalcó que se encuentra en buen estado para los cotejos.

La Policía también realizará un operativo para custodiar la seguridad de los asistentes, expresó el coronel Fernando Torres. AFNA también determinó la ubicación de las hinchadas de los equipos y estableció el precio de los boletos.

Los seguidores de El Nacional podrán ubicarse en la general sur; los del Quito, en la preferencia norte; y los de Católica y América, en la preferencia sur.

Mientras que los del Aucas podrán entrar a la general nororiental y los de Liga, a la general noroccidental.

Además, los aficionados de los seis planteles tendrán acceso a sectores específicos de la tribuna.

Deportivo Quito y Aucas en uno de los últimos partidos oficiales de ambos clubes en Serie A. En el 2015, los chullas perdieron la categoría y ahora militan en Segunda. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Deportivo Quito y Aucas en uno de los últimos partidos oficiales de ambos clubes en Serie A. En el 2015, los chullas perdieron la categoría y ahora militan en Segunda. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Con ello, la venta de los boletos se realizará este sábado 10 de febrero, entre las 10:00 y las 16:00, en los estadios Atahualpa, Rodrigo Paz, Gonzalo Pozo y la sede de los chullas (en Carcelén).Continuará mañana en las ventanillas del Atahualpa.
Se ratificó el precio de las entradas. General y preferencia costarán USD 4; tribuna, USD 6; y USD 12, palco.

Rodrigo Espinosa, presidente de AFNA,  indicó que fue posible realizar la programación, gracias al auspicio de una empresa privada del Estado. “Los recursos generados los distribuiremos entre los clubes”, expresó y añadió que también podrían servir para un nuevo proyecto.

Para el dirigente lo más importante es que “se viva una fiesta deportiva, alejada de la violencia entre los hinchas”.  No habrá un trofeo, puesto que no se premiará a un campeón de la Copa.

Entre tanto, los técnicos de los equipos planean ubicar a sus mejores jugadores. Su intención es definir una alineación titular para el campeonato, que se iniciará la próxima semana.

El ‘Trencito Azul’ será el primer plantel de Pichincha en jugar en la Serie A. Visitará al Barcelona, el viernes 16 de febrero, en el Monumental de Guayaquil.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)