8 de febrero de 2018 00:00

Una tripleta en el Atahualpa por carnaval

El golero argentino Adrián Gabbarini (izq.) es uno de los nueve refuerzos de Liga para esta temporada. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El golero argentino Adrián Gabbarini (izq.) es uno de los nueve refuerzos de Liga para esta temporada. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes

Los directivos de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) y representantes de clubes de Quito se reunieron y resolvieron realizar una programación futbolera por el retraso en el inicio del campeonato 2018.

Por ello, este domingo 11 de febrero del 2018, se jugará una tripleta futbolera en el estadio Olímpico Atahualpa, tal como ocurría en la década de los ochenta.

La programación empezará a las 10:00 con el juego entre el América de Quito, de la Serie B, ante Universidad Católica.
Continuará con el choque entre Deportivo Quito, de la Segunda categoría, y Aucas, a partir de las 12:00.

La jornada concluirá cuando se enfrenten El Nacional y Liga de Quito, desde las 14:00. Será un duelo entre los dos planteles más ganadores de títulos de la Serie A de Pichincha: los rojos suman 13, mientras que los universitarios llevan 10.

Las entradas saldrán a la venta desde el sábado (10 de febrero del 2018), anunció Rodrigo Espinosa, nuevo presidente de AFNA. Las ventanillas del Atahualpa serán uno de los lugares. Pero ayer también se definían otros sitios.

La general costará USD 4; tribuna, USD 6; y palco, USD 12. No se definió el número de tiquetes que saldrá a la venta, pero el escenario tiene capacidad para más de 32 000 personas.

La intención era que se realicen más encuentros en otros días, pero esto se descartó. Además, Espinosa indicó que ayer se buscaba un auspiciante para la programación. Es probable que se la llame la Copa Pichincha. También gestionaba la transmisión por televisión de los cotejos.

Hoy, AFNA definirá estos detalles para la programación.
La ‘U’ planea disputar el choque con su plantel titular. El entrenador uruguayo Pablo Repetto indicó que sus dirigidos necesitan más ritmo de competencia. “Lo que nos interesa es que el equipo encuentre un funcionamiento para con ello empezar a cumplir los objetivos del año”.

El estratega aún espera por la incorporación de un mediocampista extranjero, para ajustar su alineación para la temporada, donde también disputará la Copa Sudamericana.

En este torneo, los universitarios arrancarán su participación el 10 de abril ante el Guabirá de Bolivia, en el estadio Rodrigo Paz.

La ‘U’ también tenía previsto un amistoso ante Puerto Quito, el sábado, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Sin embargo, el compromiso fue suspendido por los problemas en el inicio del torneo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indicó que la Serie A empezará la próxima semana. Debía iniciarse este viernes, pero se postergó por el conflicto de la adjudicación de los derechos de televisión del campeonato.

Eduardo Favaro, entrenador uruguayo de El Nacional, dio su aprobación para el amistoso. “Nos viene bien un partido con público y árbitros, ante Liga. Pero nos entusiasmaba tener más partidos de la competencia oficial antes de la Sudamericana”.

Los rojos arrancarán su participación en la Copa el 22 de febrero, ante el San José de Bolivia, en el Atahualpa.

Para los otros planteles, la jornada del domingo les permitirá afinar sus equipos para sus torneos. Deportivo Quito, por ejemplo, se alista para afrontar la Segunda categoría con la dirección técnica de Renato Salas.

Los azulgranas cumplen su pretemporada para el debut en el certamen, que tiene previsto iniciarse en marzo. Los jugadores se entrenarán desde el fin de semana en el complejo de Carcelén.

El Quito ajustó una nómina de 28 jugadores, entre la que se destaca el mediocampista Álex Colón, quien defendió al plantel cuando estuvo en la Primera categoría y pasó por el fútbol mexicano.

Aucas, en cambio, se preparará para su retorno a la Serie A bajo la dirección del argentino Luis Soler. ‘Papá’ estuvo el año pasado en la B y para este año fichó a 14 jugadores, con lo que rearmó su plantilla de futbolistas. La misión es mantenerse en Primera y lograr un cupo a un torneo internacional.

Católica se entrena para la Serie A. Mientras que Puerto Quito se alista para disputar la Serie B tras lograr el ascenso el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)