29 de abril de 2015 08:09

Triple E-UDA se estrenó con un triunfo de 68-45 ante Fernandinos de Pujilí

Las integrantes de Triple E-UDA vencieron al equipo Fernandinos de Pujilí, en la apertura de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Las integrantes de Triple E-UDA vencieron al equipo Fernandinos de Pujilí, en la apertura de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Las estadounidenses Starr Fairbanks y Renea Phelps sobresalieron en la victoria de Triple E-UDA ante Fernandinos de Pujilí. El conjunto cuencano venció de local 68 puntos contra 45, en la apertura de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto.

El cotejo se jugó la noche de este martes 28 de abril, con la presencia de unas 400 personas que ocuparon los fríos graderíos del coliseo Jefferson Pérez. De entre los asistentes se destacaron los estudiantes de la Universidad del Azuay, principal auspiciante del equipo, quienes apoyaron de principio a fin.

Fairbanks encestó 27 puntos y Phelps hizo 17. De esa manera, marcaron la diferencia en el campo de juego, bien complementadas con el talento de las azuayas Tatiana Patiño, María de Lourdes Fernández y Bélen Carpio. Ese fue el quinteto abridor, cuyas integrantes son las que más tiempo actuaron.

Patiño se destacó por su movilidad en la cancha, creando jugando de peligro desde distintos sectores del rectángulo de juego. Ella encestó 4 puntos y realizó siete asistencias. Carla Cajamarca sumó 8 puntos; Carpio, María José Zúniga y Joselyn García anotaron 6, 5 y 1 punto, en ese orden.

En el primer periodo, Triple E-UDA superó 20-17 puntos al conjunto de Fernandinos; el segundo terminó 37-23, el tercero 54-39, el cuarto y último periodo concluyó 68 a 45 puntos. Del conjunto visitante, la jugadora más destacada fue Jessica Solórzano, quien encestó 11 puntos.

El representativo azuayo, que en los últimos tres minutos hizo actuar a jugadoras de 15 años, recibirá el viernes 1 de mayo al equipo de la Universidad Técnica Equinoccial (UTE),en el mismo coliseo Jefferson Pérez (20:00). Fernandinos, por su parte, jugará en Latacunga ante Santa María de Machala (20:30)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)