3 de January de 2013 00:02

Los tricolores que quieren ir al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cuerpo técnico de la Selección Sub 20 de Ecuador sacó a limpio una lista de virtudes y defectos de los rivales que tendrá en el Sudamericano Sub 20.

Para este torneo que se jugará en Argentina, desde la próxima semana, Ecuador ya tiene estudiados a Brasil, Uruguay y Venezuela, mediante videos. De Perú sí hay referencias porque ya se ha enfrentado a ese combinado en dos ocasiones.

El primer rival de la Tri será Brasil, el 10, en San Juan, por el grupo B. La ‘auriverde’ llegará con una colección de cinco campeonatos mundiales y 11 títulos sudamericanos en esta categoría. El último lo consiguió en Perú, en el 2011, y por eso saltará a la defensa de su corona ante Ecuador.

La ‘verde amarela’ buscará su cuarto título consecutivo. Es el monarca desde el 2007. Para la edición de este año, se vende como la figura de Brasil a Rafael Alcántara, ‘Rafinha’. Él es el único del grupo que juega en el exterior con el equipo B del Barcelona, de España. Su hermano Thiago Alcántara, en cambio, es jugador del Barcelona de Primera y de la Selección española.

El mediocampista, de 19 años, es hijo del ex mundialista Mazinho, quien conquistó la Copa del Mundo en 1994. Ecuador ha trabajado en un módulo táctico para intentar opacar a ‘Rafinha’ y al fútbol del equipo dirigido por el DT Emerson Ávila.

La realidad de la Selección ecuatoriana es diferente, pero no asusta enfrentarse a un gigante del continente. Julio César Rosero, DT del equipo, reconoce que la ventaja de Brasil es solo historia.

El ‘Emperador’ confía que el grupo de 22 seleccionados tendrá la fortaleza mental de salir a jugar de igual a igual.

En la revisión de los videos que hizo Rosero, junto a sus pupilos, se analizó el tema de la estatura. En Ecuador, el promedio llega a 1,75 m. En cambio, el promedio de Brasil está por 1,79 m. “Hemos ido mejorando porque los promedios anteriores fueron de 1,74 m. El biotipo de los brasileños es diferente. Son corpulentos”.

La fortaleza de Ecuador será quitar la pelota en el medio campo y estar atentos en las jugadas a partir de pelota detenida, según el volante Andrés Oña. Por los enfrentamientos en esta categoría, el volante de Independiente del Valle está seguro que los nervios no absorberán al plantel.

Ocho de los 22 seleccionados llegan con la experiencia de haber jugado el Sudamericano y el Mundial Sub 17, en el 2011. Otro punto a favor será la experiencia que tienen 17 de ellos, por ser titulares habituales en sus equipos en la Serie A.

A siete días del debut en el torneo se toman todas las precauciones. Por ejemplo, Ecuador se entrenará en Argentina por la noche o muy temprano, en la mañana, para evitar la deshidratación de los deportistas. Según reportes recogidos por el cuerpo técnico, la temperatura superará los 40 grados centígrados en San Juan.

Ecuador viajará hasta Argentina el domingo, a las 06:00. El cálculo es quedar entre los tres primeros de la llave para clasificarse al hexagonal final. Los cuatro mejores equipos del Sudamericano se clasificarán al Mundial Sub 20 que se jugará en agosto, en Turquía.

Los 22 seleccionados por el entrenador ecuatoriano Julio César Rosero para el Sudamericano que se jugará en Argentina.

Auro Fernández  Golero 18 años Manta Darwin Cuero  Golero 18 años El Nacional Hamilton Piedra  Golero 19 años D. Cuenca Andrés López  Lateral  19 años D. Cuenca Pedro P. Velasco  Lateral 19 años Barcelona Luis F. León  D. Central 19 años Ind. del Valle Marlon Mejía  D. Central 18 años Emelec Anderson Ordóñez  D. Central 18 años Barcelona Luis Ayala  Lateral 18 años Macará Leonel Ramírez  Lateral 18 años Ind. del Valle Carlos Gruezo  Volante 17 años Barcelona Michael Arboleda  Volante 18 años Ind. del Valle Eddy Corozo  Volante 18 años Emelec Jonny Uchuari  Volante 18 años Liga de Loja Andrés Oña  Volante 19 años Ind. del Valle Jacob Murillo  Volante 19 años Olmedo Júnior Sornoza  Volante 18 años Ind. del Valle José F. Cevallos  Volante 17 años Liga de Quito Ely Esterilla  Delantero 19 años Santos Miguel Parrales  Delantero 17 años Manta Ángel Ledesma  Delantero 19 años Macará José L. Gutiérrez  Delantero 19 años Liga de Quito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)