6 de junio de 2014 20:57

Los tricolores, en lista de espera

Segundo Castillo jugaría en 18 días, Cristian Noboa y Alexander Dominguez se recuperan

Segundo Castillo jugaría en 18 días, Cristian Noboa y Alexander Dominguez se recuperan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Álex Puruncajas. Redactor
Logo MUNDIAL 2014

Alexander Domínguez, Segundo Castillo y Christian Noboa celebraron la clasificación de Ecuador al Mundial como titulares en el partido ante Chile, el 15 de octubre del año pasado. Ocho meses después y a puertas del debut en Brasil, estos jugadores perdieron su condición de estelares en la Tricolor.

Los tres sufrieron lesiones que impidieron su presencia en los entrenamientos o en los cotejos amistosos de Ecuador en el último mes. Castillo volverá a jugar en unas dos semanas por una lesión de ligamentos, Noboa se recupera de dolencias musculares y Domínguez se entrena para recuperar su plenitud física tras superar una fractura en su mano izquierda.

De los tres el más complicado es Castillo. Los médicos confían en que el jugador estará disponible para el cotejo ante Francia, el 25 de junio.

‘Dida’ Domínguez y el ‘Zar’ Noboa sí tienen opciones de llegar al primer encuentro de Ecuador en el Mundial (el 15 de junio, ante Suiza).

“Domínguez ya está entrenado, casi normalmente”, reveló Héctor Bohórquez, médico de la Tri, y quien supervisó el proceso de recuperación del arquero en la gira del equipo por los Estados Unidos.

Además, el especialista aclaró que Noboa sufre una contractura muscular en la pierna izquierda. “No es una lesión grave. Él (Noboa) no necesitó ninguna resonancia magnética.

Simplemente tiene una contractura que será evaluada este sábado”, explicó el galeno a este Diario.

Con Castillo descartado para los primeros juegos y Noboa y Domínguez en lista de espera, Reinaldo Rueda vuelve a tener problemas para conformar su alineación titular. Pero, ¿cómo podría complicar al DT la ausencia de estos tres jugadores”.
Carlos Calderón, técnico que hizo debutar a Banguera en la Primera División, afirma que la ausencia de Domínguez no es grave. El entrenador ecuatoriano resalta que el golero de Barcelona también tiene experiencia. “Además, los dos alternaron partidos como titulares en los cotejos de eliminatorias.

El arco de Ecuador no sufrirá sin Domínguez”.
El exentrenador Leonel Montoya piensa diferente. El colombiano observó el partido en el que Domínguez –golero de Liga- se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano izquierda (el 27 de abril, en el juego ante Independiente del Valle. “¡Pensé que se perdió el Mundial! Pero ahora ya está bien y debe atajar. Domínguez mide 1,91 m y, sin duda, es el titular!”.

Banguera acumula 25 partidos disputados con la Selección y supera a Domínguez, quien registra 18. Pero el arquero de Barcelona ha recibido más goles con la Tricolor: 29, en contraste con los 15 encajados por el meta de Liga de Quito.
En el medio campo de la Selección también hay dudas por las lesiones de Castillo y Noboa.

Para Calderón la ausencia de ambos jugadores en el esquema titular de Ecuador es más grave que la de Domínguez. “Castillo es el hombre que pone el equilibrio en la cancha. Él tiene experiencia y se maneja muy bien en su sector. Será difícil reemplazarlo”.

Calderón tiene razón en el tema de la experiencia. El ‘Mortero’, como es conocido el jugador entre sus compañeros y amigos íntimos, ha jugado 80 cotejos con la Selección. De los 23 convocados por Rueda para el Mundial, solo Édison Méndez (con 111 partidos disputados) supera al esmeraldeño.

Carlos Gruezo, de 19 años y quien juega en el Stuttgart alemán, aparece como opcionado para cubrir el puesto de Castillo. El joven talento jugó como titular en el amistoso ante Inglaterra y demostró su técnica y entrega, según Augusto Poroso, exdefensa ecuatoriano.

Poroso, quien participó con Ecuador en el Mundial de Japón Corea 2002, afirma que Gruezo puede rendir como titular sin problemas porque tiene el apoyo del resto de seleccionados.
Gruezo quiere formar la dupla titular del medio campo de Ecuador junto a Noboa, quien hoy será chequeado por Bohórquez y Patricio Maldonado, los médicos de la Selección.

Con el volante del Dínamo Moscú, el plantel ecuatoriano gana control del balón y proyección al ataque. Ese es el criterio del DT Calderón, quien confía en que el jugador se recuperará.
El volante también es optimista sobre su recuperación. “Nada es cierto (...) Lamentablemente es la misma molestia de la vez pasada . No es dolor. Es una molestia”, escribió el seleccionado en su cuenta de Twitter en referencia a su lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)