8 de junio de 2017 12:34

La Tricolor espera por la recuperación de Orejuela para el juego ante Venezuela

Jefferson Orejuela (der.) durante un partido entre Ecuador y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas.

Jefferson Orejuela (der.) durante un partido entre Ecuador y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D).

El seleccionado ecuatoriano Jefferson Orejuela, quien juega en el Fluminense de Brasil, tiene dolencias musculares. Por ello, su presencia está en duda en el cotejo que Ecuador disputará ante Venezuela a las 19:30 de este jueves -8 de junio del 2017- en el estadio Florida Atlantic University de la ciudad estadounidense Boca Ratón, Florida.

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el volante será evaluado horas antes del amistoso internacional. Entonces, se determinará si está en condiciones para jugar. Orejuela llegó directamente desde Brasil hasta Florida el martes 6 de julio. Ahí, se encontró con los tricolores que llegaron desde Ecuador.

La intención del entrenador Gustavo Quinteros era que Orejuela juegue como titular. Sin embargo, su condición física pudiera hacer que ubique a Matías Oyola en ese puesto.

La probable alineación ante la ‘Vinotinto’ podría ser con Esteban Dreer en el arco; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achilier, Christian Ramírez en la defensa; Pedro Quiñónez, Matías Oyola; Fidel Martínez, Juan Cazares, Marcos Caicedo en el mediocampo; y Énner Valencia en la delantera.

El amistoso sirve a Quinteros para observar a jugadores que pudiera necesitar para los cotejos de eliminatorias, entre agosto y octubre. Ecuador se medirá a Brasil, Perú, Chile y Argentina para definir si tiene opciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Al momento, la Tricolor está en sexta posición de las eliminatorias sudamericanas, fuera de la zona de clasificación a la cita mundialista.

Además del amistoso de esta noche, la Tri jugará ante El Salvador, este martes 13 de junio, ante El Salvador. El técnico expresó que le preocupa la zona defensiva de Ecuador. A su criterio, los errores en la zaga generaron que el plantel descendiera a la sexta posición en las eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)