16 de October de 2012 00:01

La Tricolor quiere revivir el éxito del 2000 en tierras venezolanas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Wellington Sánchez recuerda claramente el 2-1 con el que la Tricolor venció a Venezuela en las eliminatorias del 2000, en condición de visita.

Un gol fue de Jaime Iván Kaviedes y el otro nació en sus pies. Doce años más tarde, el ‘Viejo Willy’, ahora integrante de Aucas, desea que la historia se repita.

Y Dusan Drascovic cree que así será. Según el ex técnico de la Selección nacional, los dirigidos por el DT Reinaldo Rueda tienen más experiencia que la del 2000.

“Ecuador ha progresado y puede enfrentarse a cualquier Selección”, resaltó el estratega serbio.

El DT añadió que la experiencia que poseen los jugadores que militan en el exterior será importante para lograr una victoria en el estadio José Anzoátegui, hoy en Puerto La Cruz.

“No lo digo porque ahora Ecuador está tercero. Mi postura siempre ha sido la misma desde el inicio de las eliminatorias”, dijo.

Según las estadísticas, Ecuador ha disputado 11 cotejos premundialistas frente a los llaneros.

De ese total, la Tri se ha impuesto en seis. Cinco triunfos han sido en casa y uno en Venezuela.

Para el partido de hoy, Sánchez visualiza un panorama complicado para la Tricolor, pero no imposible, eso porque según él “Venezuela también ha crecido”.

La primera vez que Ecuador y la ‘Vinotinto’ jugaron un partido eliminatorio fue el 8 de agosto de 1993. Allí, la Tri ganó por 5-0 con tres anotaciones de Eduardo ‘Tanque’ Hurtado, de Cléber Chalá y de Carlos Muñoz (+).

El 12 de septiembre de ese mismo año, Venezuela venció en casa a Ecuador por 2-1. Drascovic dirigió ambos partidos, cuando Ecuador buscaba una ‘chance’ para ir al Mundial de EE.UU.

Tricolores y llaneros volvieron a enfrentarse en el premundial para Francia 1998. En ese recorrido, Ecuador ganó por 1-0 a Venezuela con un gol de Álex Aguinaga, el 1 de septiembre de 1996.

En la revancha, el 6 de julio de 1997, Venezuela y Ecuador empataron 1-1 en Maracaibo. En ese entonces, la Tri estuvo comandada por Francisco Maturana.

Para Japón-Corea 2002, Ecuador empezó el camino derrotando por 2-0 a los llaneros con goles de Aguinaga y de Agustín Delgado, el 29 de marzo del 2000.

En la revancha, el pasado 15 de noviembre, la Tri logró su único triunfo en condición de visita. Esa es la hazaña que hoy quieren repetir los pupilos de Rueda.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)