11 de junio de 2017 00:00

La Tricolor se prepara en una cancha universitaria

El plantel ecuatoriano se ejercitó entre las 10:00 y las 12:00 este 10 de junio del 2017, en la ciudad estadounidense de Florida.  Foto: Twitter @jocelynvera95

El plantel ecuatoriano se ejercitó entre las 10:00 y las 12:00 este 10 de junio del 2017, en la ciudad estadounidense de Florida. Foto: Twitter @jocelynvera95

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Los seleccionados ecuatorianos acudieron la mañana de ayer (10 de junio del 2017) a la cancha de Florida Atlantic University (UFA). Ahí, entre risas y arengas del preparador físico Rodrigo Figueroa, se entrenaron para jugar otro amistoso.

El combinado ecuatoriano jugará el martes ante El Salvador, en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

Con este cotejo, la Tri terminará su gira de preparación por Estados Unidos. El jueves pasado empató 1-1 ante Venezuela, en Florida. Al día siguiente, con un equipo de suplentes, venció 1-0 al plantel ‘vinotinto’, también lleno de alternantes.

En la cancha de la UFA, los ecuatorianos realizaron ejercicios de fuerza y resistencia. Posteriormente, practicaron jugadas tácticas bajo la dirección del entrenador argentino Gustavo Figueroa.
Ahí, el estratega del combinado nacional empezó a plantear la alineación titular que se enfrentará al cuadro centroamericano, dirigido por el técnico Eduardo Lara.

En la tarde, el plantel tenía previsto realizar otra práctica, aunque esto dependía del clima, pues en los últimos días las lluvias impidieron que el plantel se ejercitara de acuerdo a su planificación preliminar.

En la jornada matutina, el estratega insistió en repasar las jugadas para defender y para atacar con varios hombres en el menor tiempo posible. Él quiere que todos sus dirigidos asimilen su idea de su juego puesto que pudieran ser convocados para los cotejos de eliminatorias que le restan al plantel.

Ecuador volverá a jugar las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el 31 de agosto cuando visite a Brasil. Posteriormente, el 5 de septiembre, será local ante Perú.

Además, el 5 de octubre visitará a Chile y, cinco días más tarde, será local ante Argentina, en el Olímpico Atahualpa.

Con estos encuentros se definirá su clasificación a la cita mundialista. Al momento, la situación del plantel es compleja: es sexto con 20 puntos en las eliminatorias. Por ello, no depende de sí mismo para alcanzar el cupo al Mundial.

Para el duelo ante los salvadoreños, Quinteros espera la recuperación del mediocampista Jefferson Orejuela, quien tiene dolencias musculares. Por eso, el volante del Fluminense de Brasil no actuó ante Venezuela.

El plantel nacional se volverá a entrenar hoy en Florida. Mientras que mañana tiene previsto desplazarse a Nueva Jersey.
Los seleccionados de clubes ecuatorianos volverán al país el miércoles. Mientras que los legionarios que se encuentran en actividad irán directamente a los países donde juegan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)