9 de noviembre de 2017 00:00

La Tricolor femenina debutará ante Colombia

Las seleccionadas nacionales están en Quito, desde el lunes pasado. Son jugadoras de entre 13 y 19 años.

Las seleccionadas nacionales están en Quito, desde el lunes pasado. Son jugadoras de entre 13 y 19 años. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Deportes

Entre bromas y sonrisas, 17 jugadoras se juntaron la mañana de ayer en el ‘lobby’ de la Casa de la Selección. Ahí, con la indumentaria oficial del equipo, posaron para fotos antes de su viaje a Santa Marta, Colombia.

En esa ciudad, competirán en los Juegos Bolivarianos ante el anfitrión, Venezuela, Perú, Bolivia y El Salvador.

El debut será ante las jugadoras locales el lunes 13 de noviembre, a las 16:00. Los tres primeros en la competición obtendrán medallas.
El plantel tricolor está conformada por jugadoras, de entre 13 y 19 años. Sus nombres fueron anunciados ayer por la estratega ecuatoriana Vanessa Arauz. La entrenadora destacó que se realizaron microciclos de trabajo que permitieron escoger al equipo.

Arauz también recorrió provincias, en los primeros meses de este año, para buscar a jugadoras y se hizo una base de datos para seleccionar a las mejores.

La intención es que el grupo obtenga experiencia para afrontar el Sudamericano que se realizará en enero del próximo año, en Ecuador.

Samanta Avilés, quien se desempeña como lateral derecho, destacó que existe compañerismo en el grupo. “Esta es una buena experiencia para conocer a las chicas”, expresó la deportista, quien espera obtener una presea. “Vamos a pelear por la medalla de oro”, indicó la jugadora de 17 años.

Las más experimentadas del grupo son Tamara Angulo y Manoly José Baquerizo, quienes ya han estado en torneos internacionales con la Tri.

El equipo de Arauz lo conforman Fabricio Castro, asistente técnico; Cristian Ayala, preparador físico, y Luis Paredes, preparador de goleras.

Ayala indicó que el plantel se ha preparado para rendir a buen nivel ante selecciones que juegan en el llano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)