28 de mayo de 2014 08:06

La Selección viaja hacia Estados Unidos con 22 jugadores

Pedro Quiñónez

Pedro Quiñónez firma autógrafos en el aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Fabián Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La Selección Ecuatoriana de Fútbol emprendió este 28 de mayo el viaje a Estados Unidos para afrontar sus dos últimos amistosos ante México e Inglaterra. 22 jugadores y el cuerpo técnico se desplazan en un vuelo de American Airlines. Felipe Caicedo y Michael Arroyo tienen previsto hacerlo en horas de la tarde, tras arreglar sus visas.

El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se alteró con el arribo de la delegación nacional, que llegó en un bus particular y no en el de la Tricolor, lo que sorprendió a los periodistas que llegaron al lugar para cubrir la partida. La corrida de Juan Méndez, asistente de utilería, para retirar unos conos dio la alerta, porque el bus no llegó ni con escolta policial, quizás para pasar inadvertidos.

El primero en bajar del bus fue el DT Reinaldo Rueda, quien lució muy serio. Sin embargo, firmó autógrafos y se fotografió con usuarios de la terminal que se acercaron para desear suerte a la delegación. En medio de esos pedidos, el estratega se detuvo y dijo que “estos dos últimos amistosos serán importantes” para medir el rendimiento de sus dirigidos.


“La nómina la daré el 2 de junio”, reiteró al referirse a la lista de los 23 escogidos que irán al Mundial. También precisó que dos jugadores estarán como invitados, sin detallar quiénes serán. Se presume que los jóvenes Carlos Gruezo y Christian Ramírez tendrán esa posibilidad.

Otro de los jugadores más solicitado por los usuarios fue Antonio Valencia, quien se fotografió hasta con el personal que labora en el aeropuerto. Todos lucieron el calentador azul con el nombre de Ecuador en la espalda.

La Selección se medirá con México este 31 de mayo, en Dallas. Mientras que el cotejo ante Inglaterra será el 4 de junio, en Miami. Luego, la Tri volverá a Quito para entrenarse hasta el 8 de junio. El desplazamiento a Brasil para el Mundial será el 9. Antes, el 7, los jugadores se tomarán la foto oficial.

Esta es la nómina de seleccionados que viajan:

Máximo Banguera

Alexander Domínguez

Adrián Bone

Gabriel Achilier

Frickson Erazo

Jorge Guagua

Óscar Bagüí

Walter Ayoví

Juan Carlos Paredes

Segundo Castillo

Edison Méndez

Christian Noboa

Pedro Quiñónez

Luis Saritama

Antonio Valencia

Carlos Gruezo

Renato Ibarra

Jefferson Montero

Joao Rojas

Fidel Martínez

Énner Valencia

Jaime Ayoví

En la tarde viajan:

Michael Arroyo

Felipe Caicedo

Se quedan:

Crhistian Ramírez

Armando Wila

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)