1 de noviembre de 2016 15:31

La Tricolor, con más dificultades para clasificarse por la recuperación de puntos de Chile y Perú

Felipe Caicedo de Ecuador reacciona luego de sufrir una lesión hoy, jueves 6 de octubre de 2016, durante un encuentro ante Chile por las eliminatorias a Rusia 2018, en Quito

Felipe Caicedo de Ecuador reacciona luego de sufrir una lesión durante un encuentro ante Chile por las eliminatorias a Rusia 2018, en Quito. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 125
Triste 8
Indiferente 6
Sorprendido 9
Contento 26
Redacción Deportes
Quito

La Selección ecuatoriana se mantiene en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 luego del fallo de la FIFA de otorgar tres puntos a Chile y Perú porque Bolivia hizo actuar un futbolista nacionalizado (Nelson Cabrera) que no cumplía los requisitos.

Pero las dos selecciones favorecidas por el fallo subieron su puntaje y aprietan a los equipos del pelotón puntero, entre ellos Ecuador, por los cupos a la cita mundialista del 2018.

Chile tenía 13 puntos, pero con el fallo de la FIFA sumó 16 y escaló a la quinta posición, la zona de repechaje al Mundial. En tanto que Perú tenía ocho y sumó 11 con el fallo. Esto le permitió revivir sus opciones de pelear por el cupo de la repesca al Mundial.

Ecuador tiene en su agenda de partidos el juego ante Chile, en Santiago. Mientras que debe recibir a Perú en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Así la lucha por llegar al Mundial se torna más apretada en Sudamérica.

Las cuatro primeras selecciones al final de las eliminatorias irán al Mundial. Mientras que la quinta disputará el repechaje ante un representante de Oceanía.

Tabla actualizada con la sanción a Bolivia.

Tabla actualizada con la sanción a Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (8)